El Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros denunció un ataque armado en contra de madres buscadoras cuando se encontraban cerca del Ejido Graciano Sánchez, en el municipio de Tamuin, en San Luis Potosí.
Desde las redes sociales del colectivo precisó que las activistas que se encontraban en el lugar resultaron ilesas después del ataque, además de reconocer la rápida intervención de las autoridades.
“Condenamos enérgicamente el ataque a balazos contra las integrantes del colectivo de Voz y Dignidad por los Nuestros S.L.P. el grupo de buscadoras de Tamuín, ocurrido mientras se dirigían al punto de búsqueda en una comunidad cercana a Tamuin”, publicaron.
Asimismo, exigieron que se refuercen las medidas de protección para las buscadoras, así como una investigación exhaustiva para llevar ante la justicia a los responsables de la agresión armada.
Más tarde, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí precisó que en un operativo conjunto de seguridad fueron detenidos varios hombres armados que viajaban en una camioneta.
Al respecto, la dependencia precisó que los sospechosos se desplazaban por la carretera federal 70 entronque a Camino a la Rosita cuando dispararon contra las madres buscadoras que realizaban labores inherentes a su cargo con apoyo de la Guardia Civil Estatal.
Durante el operativo fueron detenidos tres de los atacantes, a quienes se les decomisaron chalecos antibalas, armas, cartuchos, así como la camioneta que usaron para la agresión.
Discussion about this post