• Piden integrar a un representante de la Secretaría…
  • Israel tomará el control de toda Gaza y…
  • Se espera calor, fuertes vientos y lluvias amenazan…
  • JUSTICIA PARA TODOS/ Pablo Picasso como guía en…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Papa Francisco cancela de último minuto su participación en el Vía Crucis de Roma

AlTiempo - Internacional - 29 de marzo de 2024
AlTiempo
13 views 56 secs 0 Comments

El Papa Francisco, de 87 años, anuló a último minuto su participación en el Vía Crucis este viernes en el Coliseo de Roma, en un contexto de preocupación por su debilitada salud.

“Para preservar su salud en preparación para la vigilia de mañana y la misa del Domingo de Pascua, el papa Francisco seguirá el Vía Crucis del Coliseo desde la residencia de Santa Marta”, anunció el Vaticano en un comunicado.

Después del anuncio, pocos segundos antes del inicio de la ceremonia, los organizadores retiraron la silla del Obispo de Roma, ubicada en una colina frente al Coliseo.

El jesuita argentino también anuló su participación en este rito en 2023 por motivos de salud, pero el año pasado el Vaticano informó con anterioridad que el pontífice no participaría ya que estaba convaleciente tras haber sido hospitalizado por una bronquitis.

El tradicional Vía Crucis del Viernes Santo en el Coliseo es una de las fechas más importantes del calendario de la Iglesia católica y miles de fieles de numerosos países, muchos con velas, se congregaron en silencio para asistir a este rito de Semana Santa.

Jorge Bergoglio está aquejado por varios problemas de salud, fue sometido a una operación abdominal en 2023, tiene problemas crónicos de rodillas y ha sufrido varias infecciones respiratorias en los últimos meses.

 

TAGS:
PREVIOUS
Pasión de Cristo en Iztapalapa: Atienden laceraciones en pies y casos de insolación
NEXT
Calidad del aire es mala en la CDMX y Edomex
Related Post
5 de agosto de 2023
Arrestan a patrocinador de “Sound of Freedom” por secuestro de niños
25 de abril de 2024
En Ecuador denuncian a Roberto Canseco por obstrucción en asalto a embajada mexicana
10 de marzo de 2023
MAPFRE mejora su previsión de crecimiento de primas para el trienio 2022-2024 hasta el 7% anual
20 de octubre de 2024
Casino.es estrena nuevo formato para descubrir slots
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved