• Piden integrar a un representante de la Secretaría…
  • Israel tomará el control de toda Gaza y…
  • Se espera calor, fuertes vientos y lluvias amenazan…
  • JUSTICIA PARA TODOS/ Pablo Picasso como guía en…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Adsmovil: El liderazgo femenino, una mirada a la equidad de género en la publicidad digital

AlTiempo - Comunicación - 14 de marzo de 2024
AlTiempo
6 views 4 mins 0 Comments
/COMUNICAE/

La participación y reconocimiento de la mujer dentro de la industria publicitaria cada vez toma más fuerza

En la búsqueda constante por reducir la brecha de género en la industria publicitaria, las empresas promueven la pluralidad de voces en los roles de liderazgo y trabajan para alcanzar una mayor igualdad en términos salariales y porcentaje de puestos jerárquicos ocupados por mujeres. En este aspecto, Adsmovil se destaca por su compromiso con la equidad de género y la diversidad en el lugar de trabajo, así como priorizar el bienestar personal. 

Actualmente, es más visible el aporte que hacen las mujeres desde los diferentes roles que desempeñan dentro y fuera de las compañías. 

En el panorama empresarial actual, el papel de la mujer desempeña un rol fundamental en la promoción de la diversidad, la innovación y el progreso. Su presencia en roles directivos y de liderazgo no solo fortalece la representación equitativa en la empresa, sino que también inspira a las generaciones futuras y establece un estándar para la igualdad de oportunidades. 

“El rol de la mujer en la industria publicitaria ha experimentado avances significativos. Se observan mayores esfuerzos por parte de las empresas y organizaciones para promover la igualdad de género, aumentar la representación femenina en puestos de liderazgo y ofrecer oportunidades de desarrollo profesional equitativas. Sin embargo, aún persisten desafíos en cuanto a la brecha salarial y la representación en roles de toma de decisiones en muchas compañías”, afirma Juana Giraldo, Directora Comercial de Adsmovil para ROLA. 

Por su parte, Mariana Verderame, Country Manager de Cono Sur en Adsmovil considera que dentro de la compañía la fuerza laboral de mujeres en cargos de liderazgo es significativamente representativa. “La presencia femenina potencia el trabajo en equipo, optimiza la comunicación interna, mejora la articulación de una organización y facilita una visión de lo que está ocurriendo en una empresa. En Adsmovil se ve de forma diaria en la dirección de los equipos y los resultados hablan por sí solos”.

Irmgard Alcalá, Country Manager para México de Adsmovil, considera que “es indudable que el mercado laboral de esta década, en los diferentes tipos de industria, ha abierto las puertas a las mujeres en los puestos de liderazgo. No obstante, se cree que el gremio de la publicidad digital ha sido pionero en la inclusión femenina en estas responsabilidades. Es decir, llevamos más tiempo abriendo estas puertas a las mujeres, en comparación con otras industrias. Me enorgullece afirmar que el 51% de los puestos directivos en Adsmovil, a quien orgullosamente represento, son liderados por mujeres”. Asimismo, la vocera para México considera que más allá de los desafíos profesionales, lo relevante son los desafíos personales, ya que es una industria de cambios constantes.

Es fundamental reconocer y valorar el importante papel que desempeñan las mujeres en las empresas, no solo como contribuyentes individuales, sino como impulsoras del cambio positivo en toda la organización y la sociedad en su conjunto.

Fuente Comunicae

TAGS:
PREVIOUS
Natalia Denegri recibe el prestigioso Premio Callas en New York, por su labor periodística y filantrópica
NEXT
MGID: Tendencias de publicidad nativa permiten conectar con las audiencias y estar en constante evolución
Related Post
31 de agosto de 2022
Business Republic, El Tinder de los negocios celebra $150M de pesos generados y 1000 negocios beneficiados
11 de mayo de 2023
Adsmovil y Lumen miden la efectividad de las campañas
6 de febrero de 2025
Nueva plataforma de KIT Global redefine estándar de innovación en marketing tecnológico en México y LATAM
25 de marzo de 2024
Shopify explica qué es el Merchandising y algunas estrategias para implementarlo al vender en línea
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved