• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Comunidad en Hidalgo pide más seguridad tras descubrir otra toma clandestina

AlTiempo - ESTADOS - 14 de marzo de 2024
AlTiempo
7 views 49 secs 0 Comments

En la comunidad de Juandhó, en Tetepango, Hidalgo una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) desencadenó un vertido de combustible, generando preocupación entre los residentes locales.

Durante la noche, la comunidad fue alarmada por el escape de combustible, lo que llevó a la evacuación de alrededor de decenas de familias, mientras se intentaba contener la situación.

La respuesta inicial de los pobladores fue de indignación, quienes retuvieron al personal de Pemex y la Guardia Nacional, para exigir medidas más efectivas para garantizar la seguridad de los ductos y prevenir futuros incidentes.

En un tono de acusación, señalaron a las autoridades de todos los niveles de gobierno de ser cómplices de las actividades ilegales de extracción de combustible, lo que, según ellos, explicaría la falta de acción para combatir este delito.

El equipo de Pemex trabajó para contener el derrame y luego procedió a la limpieza del área afectada, culminando con la retirada de la toma clandestina y el sellado del ducto.

Con la situación bajo control y tras descartarse cualquier peligro para la población, los residentes permitieron la retirada del personal de Pemex y las fuerzas de seguridad, regresando a sus hogares después de un episodio tenso y preocupante.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Fiscalía de Guerrero suspende actividades en sede de Chilpancingo
NEXT
Suspenden obra que habría provocado daño a tunel de la L12 del Metro
Related Post
17 de noviembre de 2022
Indagan abuso sexual de menor de 9 años en primaria de Puebla
13 de enero de 2025
Detienen a cinco generadores de violencia en Mazatlán y liberan a dos hombres secuestrados
14 de junio de 2024
Atacan a tiros a director de policía y escolta de Rosarito
29 de junio de 2023
Estalla coche bomba en Celaya; hay 4 guardias nacionales heridos
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved