• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

AMLO afirma que normalista de Ayotzinapa no disparó y hubo abuso de autoridad en su asesinato

AlTiempo - Nacional - 11 de marzo de 2024
AlTiempo
8 views 3 mins 0 Comments

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que los uniformados responsables del asesinato del estudiante de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez, se encuentran detenidos y a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien ya atrajo la investigación del caso.

Además, dio el pésame a los familiares del joven cuyos funerales se realizaron el fin de semana pasado.

“Aquí aprovecho para decir que lamento mucho mucho lo que pasó en Chilpancingo del joven que fue asesinado, que ya se atrajo la investigación, se va a castigar a los responsables y envío mi pésame a los familiares de este joven, a sus amigos”, explicó el mandatario en su conferencia matutina de Palacio Nacional.

“No vamos a permitir la impunidad, se va a castigar a los responsables, no se va a fabricar nada para proteger a los responsables, no permitimos la impunidad, y me dolió muchísimo, me duele mucho, y vamos a actuar”, aseguró.

“Hubo un abuso de autoridad, todavía no quiero adelantar, pero sí no disparo el joven, por ejemplo, entonces hay que ver  todos los peritajes, que ya se hicieron y ya está el expediente en manos de la FGR y no vamos a permitir ninguna injerencia, tentación de querer proteger a los responsables”. sostuvo.

“Sí (hay detenidos), los policías que participaron, están detenidos en Guerrero, pero ya están a disposición de la FGR”, dijo.

En Tixtla, Guerrero, se realizó el sábado pasado el funeral del joven normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, de apenas 23 años de edad, quien fue abatido el pasado jueves por la noche por agentes de la Policía de Guerrero.

La FGR precisó que el Ministerio Público de la Federación tiene indicios suficientes sobre delitos de violación a los derechos humanos, por lo que procedió a atraer la investigación local a fin de “asumir la competencia federal de manera total en este asunto”.

Este sábado la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero emitieron comunicados por separado en los que indicaban que la investigación continúa en curso y que los únicos autorizados para dar información oficial eran ellos.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
“Nuestra economía va muy bien, es de las mejores economías del mundo”: AMLO
NEXT
Rescatan a unos 200 migrantes de un tráiler en Coahuila
Related Post
30 de diciembre de 2024
Alista gobierno federal nueva campaña contra fentanilo y otras drogas
10 de marzo de 2024
Exitosa apertura de la nueva tienda Abercrombie & Fitch en Punto Valle, Monterrey
22 de enero de 2025
Cómo los datos sanitarios salvan vidas: NetApp
7 de marzo de 2024
Magnum® amplía su portafolio con una versión crujiente
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved