El presidente Andrés Manuel López Obrador aconsejó a su hermano Pío López Obrador, quien interpuso una demanda por difamación contra el periodista Carlos Loret de Mola, argumentando que es inútil intentar llevar a juicio a alguien se encuentra, según él, protegido por un sistema judicial corrupto.
Durante su conferencia matutina desde Palenque, Chiapas, López Obrador declaró al concluir su conferencia de prensa que presentar denuncias sería una pérdida de tiempo, afirmando que él mismo no presenta ninguna denuncia por esa razón.
El mandatario criticó duramente a Loret de Mola, describiéndolo como uno de los periodistas más corruptos y sugiriendo que tiene relaciones con figuras del sistema judicial.
“Loret de Mola es de los periodistas más corruptos, hace montajes pero era amigo de García luna y ahora es amigo de los jueces, magistrados, mingitorios del Poder Judicial que están completamente corrompido. Es perder el tiempo, pero desde luego cada quien es libre”, expresó.
Asimismo, López Obrador señaló que no ha visto a su hermano desde hace más de nueve años y que no le dará consejos al respecto, limitándose únicamente a ocuparse de su hijo menor, Jesús Ernesto. “Yo me hago cargo nada más de Jesús Ernesto y eso porque es menor de edad. Nada más”, dijo.
“Para que se mete y eso de que le va a dar 200 millones (de pesos) pues no le va a dar nada. Ya desde ahora lo puedo adelantar si no quiso Loret que cambiáramos todos los bienes que tenemos intercambiamos me iba dar mucha tristeza dejar la quinta de Palenque porque es una herencia familiar, pero me iba yo a rayar porque me iba a quedar con una mansión que tiene en Valle de Bravo con lago artificial y una grandes residencias”, expuso.
Finalmente, expresó su opinión de que enfrentarse a individuos corruptos como Loret de Mola es fútil y puede ser contraproducente, ya que estos individuos tienden a culparlo a él por cualquier acción legal en su contra.
Discussion about this post