• Comisión Permanente respalda posturas de ambas Cámaras del…
  • La nueva Ley de Telecomunicaciones busca conectar a…
  • Israel lanza ofensiva aérea sobre Gaza; hospitales y…
  • Claudia Sheinbaum dialoga con el primer ministro de…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

AMLO propone resolver el futuro de las corridas de toros democráticamente

AlTiempo - Nacional - 31 de enero de 2024
AlTiempo
2 views 2 mins 0 Comments

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que la decisión sobre la continuidad de las corridas de toros en México debería tomarse a través de procesos democráticos, en medio de debates sobre la práctica y las protestas de grupos animalistas.

Durante su conferencia matutina, el mandatario enfatizó la importancia de confiar en el pueblo para resolver tales controversias y anunció que una de las reformas constitucionales que presentará incluirá una sección sobre la prohibición del maltrato animal.

“Claro, cuando se lleve a cabo una consulta tiene que haber debates, hay quien va a defender el que por ejemplo siga la fiesta o las corridas de toros, hay quienes, como acaba de pasar, protestaron, se opusieron, bueno entonces qué se hace, sí se pueden promover amparos, como se está haciendo, pero lo mejor siempre es la democracia, es el mejor método y hay que tenerle confianza a la gente, no tenerle miedo al pueblo”, destacó.

Una jueza ordenó suspender nuevamente las corridas de toros en Ciudad de México, que se habían reanudado el domingo pasado en medio de protestas antitaurinas, según una resolución publicada este miércoles.

La medida, otorgada a solicitud de una asociación de defensa de los animales, se mantendrá hasta el próximo 7 de febrero, fecha en la cual está programada una audiencia en la que se definirá si se suspende o no definitivamente la fiesta brava en la capital mexicana.

Con unos 42 mil espectadores en sus graderías, la Plaza México celebró el domingo pasado su primera corrida en 20 meses, luego de que la Suprema Corte de Justicia revocara en diciembre un fallo judicial que impedía realizarlas.

La segunda corrida de la temporada está programada para el próximo domingo, y no se descarta que los organizadores intenten impugnar este nuevo bloqueo.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Es ahora, con el nearshoring, el momento de obtener resultados de la vecindad México-EU: Larry Rubin
NEXT
“Ya no me siento del PRI de hoy”: Héctor Astudillo renuncia al partido
Related Post
16 de febrero de 2024
Digitalización de la cadena de suministro, transformación para el futuro: LGS International
30 de noviembre de 2023
AMLO enviará al Senado otra terna de mujeres para la SCJN
13 de enero de 2023
Ricardo Mejía renuncia a subsecretaría de Seguridad; va con el PT por gubernatura de Coahuila
18 de junio de 2024
Suspensión de aguacate michoacano por EUA es una “medida unilateral”, afirma AMLO
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved