• SAM´S CLUB MANTIENE CAMPAÑA INNOVADORA A UN DÍA…
  • La increíble historia de Acerbi; superó dos veces…
  • Mexicanos tendrán que pagar deuda de Fobaproa hasta…
  • Anuncian corte de agua en algunas colonias del…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

El Chapo Guzmán está de luto; fallece Consuelo Loera Pérez

AlTiempo - Nacional - 10 de diciembre de 2023
AlTiempo
4 views 2 mins 0 Comments

En la capital del estado, se confirmó el fallecimiento de doña Consuelo Loera Pérez, a la edad de 94 años. La madre de Joaquín Guzmán Loera, conocido como “El Chapo”, perdió la vida mientras se encontraba internada en una clínica privada.
Según fuentes, doña Consuelo padecía múltiples enfermedades debido a su avanzada edad. Hacía dos semanas que había sido ingresada en una clínica privada del Centro de la capital y, lamentablemente, este domingo dejó de existir alrededor de las 2:30 de la tarde.
La vida de doña Consuelo transcurrió entre la sierra de Badiraguato, especialmente en La Tuna, donde residía, y en Culiacán, siempre cerca de sus hijas mayores y nietos.
En 2021, se generó controversia cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador descendió de su camioneta para saludarla personalmente tras una supervisión de la carretera a Chihuahua.
En ese momento, se defendió la acción del presidente, indicando que no solo saludó a doña Consuelo, sino que además intentó gestionar una visa humanitaria para que ella y sus hijas pudieran visitar a “El Chapo” en una prisión de máxima seguridad en Colorado, Estados Unidos, donde cumple condena de cadena perpetua.
Doña Consuelo, junto con don Emilio Guzmán Bustillos, tuvo varios hijos, incluyendo a Joaquín Archivaldo, Arturo (fallecido), Miguel Ángel, Aureliano, Armida y Bernarda, estas dos últimas cuidaban de su madre.
Conocida por su disposición a hablar con los medios sobre su hijo, doña Consuelo vivió de manera piadosa, profesando la religión cristiana junto con sus hijas. Hasta el final de sus días, mantuvo el anhelo de reencontrarse con Joaquín Archivaldo, el hombre catalogado como uno de los más buscados en el mundo.

TAGS: #Chapo Guzmán#Consuelo Loera Pérez#Featured#Principal
PREVIOUS
Adrián Alcalá Méndez es elegido como nuevo comisionado presidente del Inai
NEXT
Fuenteovejuna y el pinche neoliberalismo
Related Post
29 de septiembre de 2023
“Propaganda vil y corriente”: AMLO sobre señalamiento de republicanos por fentanilo
11 de mayo de 2022
Con cadena humana, Academia Iberoamericana de Justicia transicional apoya pacificación del país
6 de septiembre de 2022
En dos meses se han dejado de hacer 266 mil estudios de radiología en el ISSSTE, revela Lourdes Mendoza
10 de diciembre de 2024
Turismo internacional repunta 15.9% interanual en octubre: Inegi
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved