• Se acerca la elección judicial: Rinden protesta capacitadores…
  • Sheinbaum invitará al papa León XIV a visitar…
  • ¡Trump mete reversa! ‘Sugiere’ reducir al 80% aranceles…
  • Lluvias en CDMX y Edomex, ¿se adelantaron y…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

AMLO no inaugura el centro de rehabilitación Teletón

AlTiempo - Nacional - 27 de noviembre de 2023
AlTiempo
2 views 2 mins 0 Comments

*Asegura mandatario que no caerá en provocaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador tenía previsto inaugurar el centro de rehabilitación para niñas y niños con discapacidad en La Montaña, pero lamentablemente este acto no se llevó a cabo debido a la presencia de un grupo de maestros que se encontraban en actitud de provocación y en busca de conflicto, según las declaraciones del mandatario.
A pesar de no haber realizado formalmente el corte del listón inaugural, el presidente informó en sus redes sociales que el centro de rehabilitación ya se encuentra en funcionamiento, resultado de la colaboración con la Fundación Teletón.
Minutos antes de que comenzara el evento, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero rompieron el cerco de seguridad alrededor del inmueble en demanda de la reanudación del diálogo con el presidente López Obrador y la atención de las demandas magisteriales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Aunque los bloqueos habían sido levantados durante la noche, alrededor de las 11 de la mañana, centenares de maestros mantenían una “protesta pacífica” para entregar al presidente un pliego petitorio. El dirigente de la Ceteg, Héctor Torres, justificó la movilización por la ruptura del diálogo con el gobierno federal y exigió la reanudación de las conversaciones.
Entre las demandas presentadas se incluyen la revisión de demandas nacionales, la ley del Issste, un aumento salarial real para los maestros y la eliminación de la Unidad de Medida Administrativa.
Por ahora, la inauguración del centro de rehabilitación se encuentra suspendida provisionalmente debido a los bloqueos de ingreso al CRIT por parte de los maestros. Héctor Torres lamentó la suspensión de las negociaciones desde hace tiempo y afirmó que están dispuestos a entregar el pliego petitorio para reanudar el diálogo y alcanzar acuerdos en beneficio del magisterio.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Avanza la electromovilidad sin la comprensión cabal de los transportistas: AMTM
NEXT
Ventas en línea aumentan 110% durante El Buen Fin 2023: Tiendanube
Related Post
26 de mayo de 2022
AMLO propone que Telecom se convierta en Financiera para el Bienestar
2 de enero de 2024
Tercera tormenta invernal y frentes fríos 22 y 23 traerán un clima gélido hoy 2 de enero de 2024 en México
7 de enero de 2025
Difunden en mañanera miniserie sobre la crisis del fentanilo
15 de enero de 2023
PAN ofrece a construir gobierno de coalición en 2024
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved