La Organización de Naciones Unidas (ONU) en México condenó la desaparición de tres periodistas en la ciudad de Taxco, Guerrero e hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que coordinen esfuerzos en la búsqueda de éstos y otras dos personas.
El jueves, la organización llamó a que lleven a cabo una investigación exhaustiva con el objetivo de esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.
Los periodistas desaparecidos son Marco Antonio Toledo Jaimes, director del Semanario Espectador de Taxco y corresponsal de N3 Guerrero y La Crónica Vespertino de Chilpancingo, quien fue reportado como desaparecido desde el 19 de diciembre, junto con su esposa y un hijo.
Además, Silvia Nayssa Arce Áviles y Alberto Sánchez Juárez, quienes trabajan en un medio digital llamado RedSiete, también fueron desaparecidos.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero está llevando a cabo una investigación sobre la desaparición de estas cinco personas, incluidos los periodistas. La comunidad internacional sigue atenta a este preocupante caso, esperando que se esclarezca y se encuentre a las víctimas sanas y salvas.
Discussion about this post