• En México, sólo 1 de cada 10 puestos…
  • Detienen a Ricardo “N”, pareja de Lupita TikTok,…
  • Cuidemos a las mamás no solo el 10…
  • Papa León XIV visita la tumba de Francisco…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Descarta AMLO respaldo a su hermano y prima para llegar al Senado

AlTiempo - Nacional - 24 de noviembre de 2023
AlTiempo
1 view 58 secs 0 Comments

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, destacó que no respalda la intención de su hermano, José Ramiro “Pepín” López Obrador, y de su prima Manuela Obrador, para competir por un escaño en el Senado de la República en el proceso electoral 2024.

“¿De mi hermano, dices? ¡No, yo no respaldo, a mi familia no! Y yo tengo el acuerdo con mis hijos, que es mi familia más cercana, con mi esposa, de que mientras yo esté en actividad, ninguno puede ocupar cargo”, dijo López Obrador al recordar que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, no aceptó actuar como “primera dama”.

“También eso hay que verlo en la ley, cuándo se da el caso de nepotismo, en qué condiciones, está establecido legalmente”, dijo López Obrador en su conferencia matutina realizada en Oaxaca, ante las intenciones de su prima Manuela Obrador de llegar a la Cámara Alta.

Destacó que su esposa alcanzó un ascenso a Nivel II como investigadora del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (Conahcyt), en tan solo tres años.

Ramiro López Obrador, hermano del Presidente de la República; Manuela Obrador, prima del Jefe del Ejecutivo federal, y Hugo López-Gatell, exsubsecretario de Salud, son algunos de los incondicionales del Ejecutivo federal que figuran para ocupar una curul en el Senado en 2024.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Asegura AMLO que su terna a la SCJN es “de primera”
NEXT
ONU México condena desaparición de periodistas en Taxco, y pide investigación exhaustiva
Related Post
18 de abril de 2023
Presenta SSPC informe de seguridad ‘Cero Impunidad’
1 de septiembre de 2023
Guanajuato se consolida como el Epicentro de la Industria 4.0 en México.
11 de septiembre de 2024
Trabajadores del Poder Judicial mantienen paro de labores y prometen resistir
28 de febrero de 2024
Las campañas de Sheinbaum y Xóchitl son ilegales y no podrían ser candidatas: Braulio López Ochoa
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved