• NIKKI FÖLK LANZA SU NUEVO ÁLBUM “CANTO PARA…
  • NIKKI FÖLK LANZA SU NUEVO ÁLBUM “CANTO PARA…
  • ¡Habemus Papam! El Estadounidense Robert Francis Prevost Elegido…
  • Revelan sedes de inauguración y clausura de Los…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

PRI votará en contra de la ratificación de Ernestina Godoy a la FGJCDMX

AlTiempo - CDMX - 8 de noviembre de 2023
AlTiempo
1 view 2 mins 0 Comments

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Ciudad de México anunció este miércoles que votará en contra de la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy como Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, el partido informó que las y los legisladores del PRI votarán en contra de la ratificación de Godoy al considerar que “no se puede legitimar la violación del proceso legislativo ni los principios que se establecen en la Constitución Politica” de la capital.

Cabe destacar que los ocho legisladores del tricolor en el congreso capitalino eran vitales para inclinar la balanza a favor o en contra de Ernestina Godoy en su proceso de ratificación, toda vez que el PAN, con sus 14 legisladores ya se había pronunciado por su voto en contra.

Además, está el voto en contra de MC y su Asociación Parlamentaria Ciudadana con tres votos y tres legisladores del PRD, a excepción de Víctor Hugo Lobo, quien no ha emitido un posicionamiento al respecto.

Para ratificar a la fiscal, Morena y sus aliados necesitan la votación de dos terceras partes del Congreso, de los cuales cuentan con 38 votos, sumando a sus aliados del PT y PVEM, por lo que les faltan seis (44) para alcanzar las dos terceras partes de los 66 votos para obtener mayoría calificada.

 

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
En marcha pago de programa de madres trabajadoras en Acapulco: Ariadna Montiel
NEXT
DKT Latam y Prudence se unen con Residente para impulsar la educación sexual y romper tabúes en Latinoamérica
Related Post
10 de octubre de 2022
¡Otra vez! Línea 7 del Metro con retrasos de hasta 30 minutos
6 de abril de 2022
Detienen a sujeto que amenazó a otro por lugar de estacionamiento en Tláhuac
20 de agosto de 2024
PAN acude al INE para argumentar tema de sobrerrepresentación
1 de diciembre de 2022
Detienen al sujeto que agredió sexualmente a una niña en la GAM
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved