El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, envió este martes un nuevo paquete de apoyo a Guerrero, tras las afectaciones provocadas por las lluvias de los últimos días.
Entre las acciones realizadas por la capital del país se encuentran:
- La instalación de un Módulo de Atención con conexión satelital a internet que permite enlazar a la población con sus familiares en la Ciudad de México y otras entidades del país.
- El módulo está ubicado en Avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco, Guerrero y ha otorgado atención a 187 personas.
- El envío de pipas de agua y alimentos que han sido adquiridos y canalizados a la Secretaría de Marina (SEMAR), para su oportuno traslado.
- El envío de 43 elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina para apoyar a la Fiscalía General del Estado de Guerrero en las labores de búsqueda de personas desaparecidas y en la investigación de los daños causados por las lluvias.
Además, el Gobierno de la Ciudad de México mantiene el apoyo en la zona afectada con más de 800 servidores públicos desplegados en diversas áreas:
- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) traslada a pacientes en ambulancias aéreas.
- La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR) de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) ayudan en las labores de limpieza de vialidades y playas, desazolve, despeje de caminos y restablecimiento de servicios.
- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), en coordinación con la Comisión para la Reconstrucción, revisan la estructura de inmuebles.
- Servidores públicos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) ayudan a la revisión de la red de drenaje, colectores y desazolve con equipo hidroneumático.
- La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) encabeza la operación comedores comunitarios, entrega raciones de comida y víveres.
“Seguimos con el apoyo a Guerrero y vamos a continuar, como hemos señalado, tenemos más de 800 servidores públicos allá en Acapulco de diversas áreas. (…) Vamos a tener otros servicios y otras ayudas para el pueblo de Acapulco, vamos a mantener todo ese apoyo en coordinación con el Gobierno de la República”, enfatizó el Jefe de Gobierno.
El Gobierno de la Ciudad de México reitera su compromiso de apoyar a los habitantes de Guerrero en esta difícil situación.
Discussion about this post