• Pepe Mujica atraviesa fase terminal del cáncer que…
  • Eagles y Cowboys abrirán la temporada 2025 en…
  • Tecate Emblema 2025: ¡El festival pop que define…
  • Vinculan a proceso a Los Alegres del Barranco…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Mexicanos ven a AMLO como un héroe… y a Xóchitl Gálvez, revela encuesta

AlTiempo - Nacional - 15 de septiembre de 2023
AlTiempo
1 view 2 mins 0 Comments

La consultora “Gabinete de Comunicación Estrátegica” publicó una encuesta sobre los símbolos patrios y la mexicanidad, de cara a las fiestas del 15 y 16 de Septiembre.

El trabajo estadístico revela que en el 28.2% de los encuestados consideró que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, es un “héroe o persona en la actualidad por la que se siente orgulloso(a)”, encabezando esa categoría.

“Hay un sector, quizá minoritario, que se siente muy orgulloso de Andrés Manuel López Obrador. Preguntamos por qué y dicen: ha realizado buen trabajo, es honesto, ha ayudado a la gente, por su personalidad, buena persona (…) Están orgullosos a nivel de un héroe o persona relevante en la vida nacional para poder acreditarlo con un número de 28 por ciento, que es un número que me parece elevado”, comentó Federico Berrueto, director del Gabinete de Comunicación Estratégica, en entrevista con Manuel Feregrino ‘Por la Mañana’, en Radio Fórmula.

A la pregunta sobre si en la actualidad se considera que hay algún héroe, persona o figura pública mexicana de la cual se sienta orgullosa, el 41 por ciento respondió que sí. En tanto, un 55 por ciento de los sondeados dijo no sentirse orgulloso ni considerar héroe o heroína a algún personaje público nacional.

En segundo lugar, el 5.3 por ciento de las personas mencionó a la senadora y coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez. Y en tercer lugar se colocó la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña Hernández, con 2.4 por ciento.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Comunicación transparente y positiva de los porcicultores a la comunidad y consumidores
NEXT
Reportan con muerte cerebral a joven tras sufrir agresión en Acolman
Related Post
14 de noviembre de 2024
El Consejo Lácteo de California tiene un impacto positivo en la sostenibilidad
6 de enero de 2025
En 2025, Gobierno de México invertirá más de 147 mmdp en becas e infraestructura educativa: SEP
6 de mayo de 2025
Alejandro Fernández Serna nombrado nuevo Director Comercial de Chakray Consulting para LATAM
26 de septiembre de 2024
“Nos da mucho coraje que López Obrador no nos haya cumplido”: padres de normalistas de Ayotzinapa
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved