El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) prepara un informe en relación a los apagones que se vivieron en Hermosillo, Sonora y Mexicali, Baja California.
Durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que se trató de fallas eléctricas que se atendieron pronto.
“Fueron dos apagones, uno por un acto de vandalismo que se corrigió en menos de 24 horas, que afectó a muy poquita gente, y otro fue una falla en un transformador que también se atendió pronto; no fue un asunto general. Nos dicen los técnicos que se trató de una afectación de 100-200 casas”, dijo López Obrador.
En ese sentido, el mandatario dijo que el informe de la CFE también explicará a detalle cómo se mantendrán los precios de la luz sin aumentos.
“No hay aumentos en el precio de la luz, de todas formas le vamos a pedir a la CFE que nos informe. Hay que tener cuidado porque hay mucha politiquería”, sostuvo.
Sostuvo que los recientes apagones que han habido en la entidad no son generalizados; y para garantizarlo se extenderán los subsidios hasta octubre.
“Se acordó atender el caso Sonora en lo que se planteó ayer sobre las fallas eléctricas, no es un asunto generalizado, van a dar una explicación. (…) Está el convenio firmado de mayo a octubre, a finales de octubre, 10 de la mañana la conferencia, es muy importante, ojalá y asistan, no sólo es el caso Sonora, sino Baja California”, dijo.
Discussion about this post