El diputado migrante, Mario Alberto Torres Escudero, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, anunció la realización de la “Caravana Morelense Tlayacapan USA”, evento organizado por la Federación Casa Morelos.
El propósito de este evento es celebrar la identidad cultural en los Estados Unidos, fortalecer los vínculos culturales y promover la identidad morelense.
“El estado de Morelos posee una riqueza inigualable, que incluye espacios culturales, tradiciones culinarias y legados históricos de nuestros ancestros. No debemos olvidar que este estado es la cuna de nuestro ilustre general Emiliano Zapata”, subrayó Torres Escudero.
En conferencia de prensa, dijo que esto representa apenas una pequeña porción de la diversidad que ofrece el estado, y que nuestros compatriotas morelenses buscan revivir año tras año en el extranjero.
Por lo tanto, “la Caravana Morelense nos brinda la oportunidad de continuar viviendo estas experiencias, a pesar de la distancia que nos separa de nuestra tierra natal, ya que la distancia no debería obstaculizar nuestra conexión con nuestro patrimonio cultural”, agregó.
Por su parte, Timoteo Conde Ríos, presidente de la Federación Casa Morelos, agradeció el apoyo brindado por el diputado Torres Escudero para difundir las actividades que se llevarán a cabo el próximo mes de septiembre en el país vecino del norte.
La Caravana Morelense de Tlayacapan tendrá dos eventos principales: el 2 de septiembre se llevará a cabo el Brinco de Chinelo Infantil, y el 3 de septiembre se celebrará el Gran Carnaval, que contará con la participación de cinco bandas de viento. Se espera que aproximadamente 5 mil compatriotas se reúnan en Santa Ana, California, para participar en estos eventos.
En la rueda de prensa, el legislador federal estuvo acompañado por el licenciado Timoteo Conde Ríos, presidente de la Federación Casa Morelos; el ingeniero Eduardo Campo Allende, presidente municipal de Tlayacapan; Dora Trejo, promotora cultural; Javier Santa María, músico e integrante de la banda Tlayacapan; Irma Gómez, presidenta de Jalisco Sin Fronteras y vicepresidenta de los Hijos Ausentes de Cuautla; Alejandro Saldívar, promotor cultural migrante; y Mauricio González, enlace cultural con organizaciones internacionales.
Discussion about this post