• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Creel sale de Presidencia de Diputados y llega Noemí Berenice Luna

AlTiempo - Nacional - 14 de agosto de 2023
AlTiempo
26 views 2 mins 0 Comments

Este lunes, el diputado Santiago Creel Miranda, presentó su renuncia al cargo de Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y pidió licencia “definitiva” a su cargo como legislador.

La decisión la toma para  dedicarse de lleno a su aspiración para ser el candidato del Frente Amplio por México, a la Presidencia de la República, y en su lugar quedará, a partir de este martes 15 de agosto, la diputada Noemí Berenice Luna.

“La experiencia de no haber sido recibido por el Presidente de la República, ni haber podido abrir el diálogo con él, es verdaderamente lamentable, no es propio de un Presidente demócrata dejar a un lado el diálogo político con la oposición y con el Presidente de la Cámara de Diputados, tengo amplia experiencia en materia de seguridad, particularmente interior, hubiese querido platicar con usted señor Presidente sobre el gran problema que tiene el país que es la violencia, usted no me dio la oportunidad y lo va a lamentar, para mí fue lamentable, pero para usted será más lamentable haber dejado un saldo de 136 mil homicidios violentos, 40 mil desaparecidos y 14 mil feminicidios, eso, Presidente, lo va a perseguir toda su vida”, aseveró Creel.

La diputada panista, Noemí Berenice Luna, entrará en funciones este martes durante la sesión de la Comisión Permanente.

“Estoy muy contento de cerrar este ciclo, y lo he cerrado cuando he considerado que las condiciones ya no me permiten dedicarle el tiempo que requiere la Cámara de Diputados, estoy entrando a una fase del proceso interno del frente amplio Por México que va a requerir de todo mi tiempo. Ya no voy a volver a la Cámara de Diputados, la licencia es de manera definitiva porque yo ya tomé la decisión de que estas 42 semanas que están por delante quiero estar en la primera línea de defensa de mi patria”, detalló.

Explicó que durante su Presidencia interpuso alrededor de 20 acciones legales ante el poder judicial, las cuales, aseguró, “están blindadas”.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Rosa Icela y Delfina Gómez se encuentran para tocar temas de seguridad
NEXT
Usuarios del AICM se quedan atrapados en elevador
Related Post
3 de abril de 2024
“Estamos bien y de buenas; los enojados son los conservadores deshonestos”: AMLO
9 de mayo de 2023
Adán Augusto López destaca compromiso con empresarios de Puebla
27 de agosto de 2024
Se reúnen Sheinbaum y diputados federales
29 de abril de 2023
Como última cena: AMLO se reúne con ‘corcholatas’ en Palacio Nacional
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved