• TRANSLÚCIDO DE NEIDAN MACÍAS, LISTO PARA VISIBILIZAR LATRANSMASCULINIDAD…
  • LA LUPITA LLEGA A LA MARAKA ESTE 11…
  • Detienen a Antonio Attolini, diputado de Morena en…
  • FMI pide mantener planes fiscales en América Latina…
AlTiempo
☰
AlTiempo

De cara al análisis del Paquete Económico 2024, Ignacio Mier se pronuncia en contra de los excesos en el Poder Judicial

AlTiempo - Política - 13 de agosto de 2023
AlTiempo
14 views 3 mins 0 Comments

De cara al análisis y discusión del Paquete Económico 2024 en la Cámara de Diputados, el Grupo Parlamentario de Morena hará una revisión minuciosa al gasto que ejerce el Poder Judicial, ya que, de manera inicial, se han detectado gastos innecesarios que van de los 15 a los 25 mil millones de pesos, adelantó el coordinador parlamentario, Ignacio Mier Velazco.

Dentro de este rubro de gastos superfluos, hay una partida de 3 mil millones de pesos destinados a reparaciones de domicilios particulares de ministros y jueces de distrito, explicó el legislador por Puebla.

Nacho Mier comentó que esto no tiene qué ver con el gasto de los recursos destinados al desarrollo del objetivo que tiene el Poder Judicial, que es realmente garantizar la administración de justicia en México de un millón 200 mil asuntos que ellos revisan, lo que destinan para todo lo que tiene que ver con los juzgados, con los trámites, las secretarías, en fin, todo lo que tiene que ver con la judicatura federal, la operación y la garantía del cumplimiento del propósito constitucional de garantizar justicia pronta y expedita.

“Tienen excesos por cerca de 25 mil millones de pesos y vamos a hacer una revisión puntual de ese dinero que representa todo el gasto que no tiene que ver con el cumplimiento de sus objetivos”, expuso.

Agregó que en este recurso se incluyen los 3 mil millones de pesos que tienen en un fideicomiso para la reparación de sus casas personales, “no casas de justicia, sino sus domicilios personales. Incluye ahí la revisión de 14 escoltas que tienen, los carros blindados cada uno, cada uno de los integrantes y que se extiende en algunos casos para algunos jueces y magistrados de distrito”.

El legislador señaló que también se revisarán los organismos constitucionalmente autónomos sobre los recursos que no tienen relación directa para el cumplimiento del propósito por el cual fueron creados.

“Deben entender que la era de los privilegios se acabó, que la prioridad de la Cuarta Transformación es el combate a la pobreza y la desigualdad, los resultados están a la vista, 9 millones de pobres menos en el país gracias a la política de austeridad, el combate a la corrupción, manejo responsable de la economía y el uso del Presupuesto como la política pública más importante de distribución del ingreso. Hay que acabar con la burocracia dorada que se niega a desaparecer en el Poder Judicial”, concluyó.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Anuncia secretaria Ariadna Montiel registro a Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, del 14 al 26 de agosto
NEXT
Ricardo Monreal asegura estar listo para sacar adelante a México
Related Post
13 de mayo de 2022
UE condena tres asesinatos de periodistas en México en una semana
15 de junio de 2023
Ricardo Monreal dice adiós a la Junta de Coordinación Política del Senado; fuerzas políticas destacan su labor
24 de octubre de 2022
Expresa Ricardo Monreal coincidencia con el Presidente; no conviene división en Morena
22 de julio de 2023
Se organizó el conversatorio “La figura de Francisco Villa en la novela de la Revolución mexicana”
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved