El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el caso del médico anestesiólogo acusado de usar fentanilo en procedimientos médicos, asegurando que su gobierno no emprenderá acciones contra el profesional y que el caso será investigado inmediatamente.
Durante la conferencia de prensa matutina de hoy, el mandatario enfatizó su compromiso con la justicia y la ausencia de acciones arbitrarias en su administración, sin embargo, enfatizó: “el que nada debe, nada teme“.
“Nosotros no cometemos actos arbitrarios, no vamos a ir en contra de un médico que se dedica a anestesiar con fentanilo (…) que no se preocupen si es una injusticia lo del médico se va de inmediato a atender, (…) no tienen nada que temer, no se comenten injusticias en el gobierno nuestro”, apuntó.
En ese sentido, López Obrador también anunció que Alex Svarch, titular de la COFEPRIS, estará presente en una próxima conferencia matutina presidencial, donde explicará la situación actual de los peritos y el proceso de adquisición de sustancias controladas.
El anestesiólogo Gustavo Aguirre ha sido objeto de una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), pues se le acusa de adquirir cuatro cajas de fentanilo, cada una con seis ampolletas. Sin embargo, Aguirre Castro sostiene que la compra del fármaco fue completamente legal y necesaria para llevar a cabo su labor médica.
La FGR aseguró su residencia en Los Cabos, Baja California Sur, lo que llevó a su abogado a presentar dos amparos para proteger sus derechos, y de acuerdo con el litigante, el medicamento fue adquirido a través de un recetario de controlados, con un código de barras debidamente registrado en Cofepris, en una farmacia certificada.
Discussion about this post