El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada, reveló que ha habido una notable tendencia de consumo de artículos rosa en las empresas mexicanas derivado el estreno de la película, Barbie.
Tejada detalló que los productos más vendidos son artículos de moda, cuidado personal, belleza, relacionados a la marca de muñecas de Mattel, Barbie, durante los primeros días del debut de la cinta en cines.
El aumento significativo fue calificado como un “fenómeno comercial”, por el titular de la Concanaco, quien además reveló que han obtenido reportes desde las 257 Cámaras de Comercio, presentes en mil 857 municipios, de que se ha impulsado la venta en pequeñas, medianas y especialmente, en grandes empresas.
“(Hay) una notable tendencia de consumo, principalmente en comercios pertenecientes al giro de Alimentos y Bebidas, Moda y Cuidado Personal y Belleza”, indicó el presidente de la Concanaco.
A pesar del éxito, Tejada advirtió que el fenómeno puede propiciar la venta de productos que no cuentan con licencia, o de marcas no registradas, por lo que exhortó a los consumidores enfocarse en los productos que respeten los derechos de autor.
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