Los 14 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas secuestrados la tarde del martes reaparecieron en un video, con lo que se confirma que siguen con vida.
El incidente tuvo lugar la tarde del martes cuando los empleados de la SSPC fueron interceptados y secuestrados por sujetos armados en el tramo carretero entre Ocozocoautla y Tuxtla Gutiérrez.
Horas después del secuestro, se publicó un video en el que los trabajadores secuestrados declaran estar en buen estado y piden a sus seres queridos que no se preocupen por ellos.
En el video, los trabajadores de la Secretaría de Seguridad hacen un llamado al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón. para que intervenga en el caso.
Entre las demandas planteadas se encuentran las renuncias de Francisco Orantes Abadía, Roberto Yahir Hernández y Marco Antonio Burguete Ramos de la Secretaría de Seguridad Pública, solicitando su pronta destitución. Asimismo, recalcan que el problema está relacionado específicamente con la Policía Estatal y no con otras autoridades.
“Gracias y esperamos la pronta cooperación y atención del señor gobernador, para poder reunirnos con nuestras familias”, se escucha en el video.
Discussion about this post