• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Atenea Gómez participó en el Segundo Foro de Gestión Sostenible del Territorio

AlTiempo - Nacional - 21 de junio de 2023
AlTiempo
14 views 3 mins 0 Comments

Para la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, fue importante haber participadl en el Segundo Foro de Gestión Sostenible del Territorio, con la finalidad de Rehabilitación y Manejo del Sistema Lagunar Chacmuchuch y su zona de Influencia.

En el evento que tuvo lugar en el Auditorio principal de la Universidad del Caribe, la alcaldesa explicó que en los últimos años se ha experimentado un crecimiento acelerado en el municipio, no solo en la Zona Insular, sino también en la Zona Continental, por eso se han planteado estrategias de nuevos lineamientos ecológicos que pronto darán paso al Programa de Ordenamiento Ecológico Local, (POEL), que busca definir los nuevos modelos de desarrollo territorial justo, equilibrado, pero sobre todo sostenible.

Añadió que no solo se respeta al Área Natural Protegida (ANP) del sistema lagunar Chacmuchuch, sino que también se considera la más recientemente decretada, Reserva de la Biosfera del Gran Caribe Mexicano que también incide en el territorio y en la propia laguna.
“Le hemos agregado esa sobreprotección, restringiendo aún más el impacto ambiental en la Laguna Chacmuchuch”, indicó.

Concluyó diciendo que no solo basta con actualizar estos instrumentos, también se necesita del compromiso, la dedicación y el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, porque solo así lograremos avanzar como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que hoy promueve nuestra gobernadora Mara Lezama Espinosa.

En el evento se realizó además la Instalación y toma de protesta del Subconsejo Asesor Intermunicipal para la Rehabilitación y Manejo del Sistema Lagunar Chacmochuch-Manatí y su Zona de Influencia, donde se involucra a las tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, entre ellos el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo (Ibanqroo), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (ANP); la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo; la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) y las direcciones de Ecología de Benito Juárez e Isla Mujeres, junto a la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres y Amigos de Isla Contoy.

TAGS:
PREVIOUS
‘Cuatroteísmo shore‘
NEXT
Diversidad e inclusión para garantizar la seguridad en el trabajo: Astellas Farma
Related Post
9 de agosto de 2024
No hay cooperación de EUA en caso de “El Mayo” Zambada, acusa AMLO
25 de mayo de 2022
Conave emite alerta en México por viruela del mono
27 de diciembre de 2023
La analítica como catalizador de innovación y resiliencia en la industria aseguradora
14 de febrero de 2023
2023 comenzó con niveles récord de estrés financiero y Tala Mobile tiene la misión de cambiar eso
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved