• Siria celebra fin de sanciones de EE. UU.;…
  • Día Mundial del Perro sin Raza: 5 razones…
  • El rock argentino de El Zar estará de…
  • Djokovic es histórico; logra su título 100
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Pone en riesgo a periodistas y activistas Gilberto Flores Bautista

AlTiempo - Nacional - 13 de junio de 2023
AlTiempo
9 views 53 secs 0 Comments

La tarde de este martes 13 de junio, la Organización Periodistas Víctimas de Desplazo Interno Forzado en México emitió un tuit denunciando que el subinspector Gilberto Flores Bautista, encargado de la protección federal a activistas y periodistas, ha incurrido de manera repetida en graves faltas a los Derechos Humanos y a la seguridad de los beneficiarios.

La ONG Periodistas Desplazados realizó un llamado urgente al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. que es operado por la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, para que atienda la situación catalogada como grave.

Igualmente pidieron que la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana del Gobierno de México, dirigida por Rosa Icela Rodríguez Velázquez, tome cartas en el asunto.

https://twitter.com/PDesplazadosMX/status/1668739712222199809?s=20

Periodistas Víctimas de Desplazo Interno Forzado en México aseguró que iniciarán las gestiones y procedimientos legales necesarios para solicitar la remoción inmediata de Flores Bautista, ya que ha atentado contra la seguridad de los beneficiarios del mecanismo de protección.

“Por lo que esta ONG iniciará con todos los procedimientos legales para solicitar su inmediata remoción del cargo por atentar contra la seguridad de los beneficiarios del mecanismo de protección”, detalla la ONG.

TAGS:
PREVIOUS
P.F. Chang’s continua su proceso de renovación de marca demostrando que la evolución es inevitable
NEXT
Lili Campos coloca primera piedra en Cristo Rey
Related Post
26 de junio de 2023
Descarta AMLO prohibir corridos tumbados
12 de julio de 2023
Refuerza diputado local al Frente Amplio por México y hace partícipe a mexicanos fuera del país en la plataforma de gobierno 2024-2030 CDMX
10 de febrero de 2024
AMLO destaca la labor hecha por la Fuerza Aérea Mexicana
3 de mayo de 2023
Riesgo de nuevas tragedias en el Metro por falta de mantenimiento, alertan diputados
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved