• ÚLTIMAS HORAS PARA CELEBRAR CON SAM´S CLUB EL…
  • Presentan estudio sobre las perspectivas de los jóvenes…
  • Counting Crows lanza su nuevo disco: Butter Miracle,…
  • Conciertos de Bellas Artes regresan al Senado de…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Samuel García pide al Senado destituir a encargado de Fiscalía de NL

AlTiempo - Nacional - 8 de junio de 2023
AlTiempo
4 views 47 secs 0 Comments

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, acudió al Senado de la República para solicitar que sea destituido Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía Estatal.

El mandatario aseguró que Arce utiliza la institución para amedrentar e intimidar a su gobierno, gabinete y dependencias, por lo que pidió su remoción del cargo.

García explicó que también acudirá a la Cámara de Diputados, donde pedirá un juicio político en su contra, así como la separación del cargo.

Recordó que en octubre de 2022 renunció por presiones del PRI y PAN, Gustavo Adolfo Guerrero, quien fuera fiscal en Nuevo León, pero Pedro Arce Jardón fue nombrado como encargado cuando le correspondía al vicefiscal, de acuerdo con la Ley Orgánica de la Fiscalía.

“Llevamos ya 8 meses tolerando todos los días persecución política, citatorios diarios que recibe mi gabinete, todos los días ministeriales invadiendo el poder ejecutivo por órdenes de quienes hoy mandan las cúpulas del PRI y PAN de Nuevo León”, acusó.

Asimismo, hizo un llamado para nombrar a un fiscal “a la altura autónoma y ciudadano”, pues reiteró que el actual encargado no obedece a la seguridad pública del Estado.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Ricardo Monreal afirma que se mantendra “hasta la muerte” en Morena
NEXT
Millonarios subejercicios en Coahuila afectan programas sociales
Related Post
22 de agosto de 2022
Se impulsará agenda legislativa feminista en próximo periodo ordinario: Ricardo Monreal
16 de agosto de 2023
El agente aduanal es el filtro para la seguridad nacional, afirma Manuel Enciso
18 de marzo de 2024
Pemex espera reducir deuda financiera a 94,500 mdd a fin de año
17 de julio de 2023
La Escuela Técnica Roberto Rocca, apoyada por Ternium, gradúa 119 estudiantes de su quinta generación
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved