• NIKKI FÖLK LANZA SU NUEVO ÁLBUM “CANTO PARA…
  • NIKKI FÖLK LANZA SU NUEVO ÁLBUM “CANTO PARA…
  • ¡Habemus Papam! El Estadounidense Robert Francis Prevost Elegido…
  • Revelan sedes de inauguración y clausura de Los…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Imprescindible transparentar el uso de los recursos públicos y que el titular de la SHCP informe sobre el monto de reintegros

AlTiempo - Política - 21 de mayo de 2023
AlTiempo
4 views 2 mins 0 Comments

Con la finalidad de obtener transparencia respecto a la utilización de los recursos públicos y potenciarlos, mediante firma de acuerdos entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), estados y municipios y se apliquen en obras de infraestructura, el diputado federal, Reginaldo Sandoval Flores, presentó punto de acuerdo mediante el cual exhorta al titular de la SHCP informe al Congreso de la Unión el monto de reintegros, mencionados en el artículo 7° de la Ley de Ingresos de la Federación 2023 y su destino.

Lo anterior, argumentó el legislador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), debido a que en el Primer Informe Trimestral de 2023 que la dependencia entrega a esta soberanía, no se dio reporte alguno, incumpliendo la obligación derivada del artículo Décimo Segundo Transitorio del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023.

Igualmente, el también Presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, hizo otro exhorto al encargado de la SHCP para que emita, cuanto antes, las disposiciones necesarias para llevar a cabo los acuerdos de coparticipación contemplados en el Artículo Décimo Segundo Transitorio del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 (PEF 2023).

Al respecto, el legislador petista, indicó que, al día de hoy, la SHCP no ha revelado los lineamientos o mecanismos por los que, los recursos habrán de emplearse para la firma de convenios con los gobiernos de las entidades federativas, municipios y/o demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.

“Si bien, del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 se ha destinado una considerable cantidad de dinero para la construcción de proyectos estratégicos en zonas, históricamente olvidadas, es fundamental reconocer que el déficit de inversión en este rubro se ha mantenido, por lo que es de suma trascendencia buscar mecanismos que permitan incrementarla y garantizar el ejercicio de derechos humanos de los habitantes del país”, concluyó.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
A petición de docentes, Rosa Icela Rodríguez promete aumentar efectivos de GN en Xochimilco
NEXT
Cae ceniza del volcán Popocatépetl en Puebla
Related Post
18 de mayo de 2022
Entrevista al senador Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República
22 de febrero de 2022
Sergio Luna busca candidatura en Veracruz, se promueve en eventos de Reforma Energética en Minatitlán
6 de agosto de 2023
Diputada de Morena presenta iniciativa para que se cancelen líneas telefónicas usadas para extorsionar
22 de mayo de 2022
Reafirma Monreal compromiso y confianza; ‘No fallaremos’
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved