Axel Alfredo Cárdenas Rodríguez y Jesús Roberto Calderón Selvera, presuntos miembros del Cártel del Golfo, fueron vinculados a proceso por un Juez de Distrito.
Se les imputan cargos relacionados con delitos contra la salud, específicamente posesión de narcóticos con fines de comercio y venta, así como posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), inició la investigación el 21 de marzo de este año, luego de recibir una denuncia que implicaba a una organización criminal transnacional relacionada con el crimen organizado, secuestro y tráfico de drogas en Matamoros, Tamaulipas.
Como resultado de las investigaciones, se logró ubicar varias propiedades pertenecientes a esta organización criminal, las cuales fueron objeto de cateo.
Durante el operativo, se detuvo a Axel Alfredo Cárdenas Rodríguez y Jesús Roberto Calderón Selvera, y se decomisaron armas de fuego de diferentes tipos, así como pastillas de fenilpiperidina y fentanilo.
Posteriormente, un Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Tamaulipas, con sede en Reynosa, decidió vincular a proceso a Cárdenas Rodríguez y Calderón Selvera por los delitos mencionados.
Además, se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que actualmente se encuentran detenidos en el CEFERESO 1, Altiplano.
Discussion about this post