Maite Ramos Gomez, directora de Alstom México informó que gracias a un conjunto de sistemas, los trenes del Tren Maya podrán ser monitoreados en todo momento por seguridad y para poder ofrecer un mejor servicio al usuario.
Durante su conferencia de prensa matutina, Ramos Gomez explicó que el sistema de seguridad y el sistema de monitoreo y control funcionan como el cerebro del Tren y ayudan a las Torres de Control, una en Cancún y la otra Mérida, a saber en dónde está el Tren en cada momento y cada lugar.
“Cuando está en vía, cuando está en estación, cuando está en un taller, cuando va entrando, cuando va saliendo, todas la maniobras (…) en dónde va, en qué cantón va”, indicó.
Detalló que los sistemas también nos ayudarán a saber en qué momento va a llegar a la estación y poder programarlo, ya que en todo momento se va a poder conocer en cuántos minutos, en cuánto tiempo llegará el siguiente Tren “y así poder brindar un mejor servicio y experiencia para el usuario”.
“Estos sistemas contribuyen entonces a que los trenes lleguen a tiempo, en que sepamos a dónde están pero además contribuyen a diferentes temas de seguridad como la protección del tren y su monitoreo”, agregó.
Maite Ramos Gomez señaló que el sistema de vigilancia contará además con más de 2 mil cámaras de vigilancia en tiempo real, las cuales estarán a través de toda la vía de trenes, de las estaciones y de los paraderos, con comunicación en tiempo real.
Sobre los sistemas de seguridad, monitoreo y control la directora de Alstom México puntualizó que ya se comenzaron a hacer pruebas de funcionalidad de todos estos sistemas.
“Para que cada una de las cosas que se vaya instalando vaya siendo parte de este cerebro de Trenes del Tren Maya”, concluyó.
Discussion about this post