Un niño de tres años de edad fue resguardado por trabajadoras de la escuela privada Queen Elizabeth, en la ciudad de Veracruz, tras haberse salido de la institución, que se encuentra al frente, sin supervisión de un adulto.
La tarde de este martes Graciela Oceguera, madre del menor, denunció por redes sociales el acontecimiento, en donde relata cómo el personal del Instituto Mexicano Americano (IMA) no se percató de la salida de su hijo del plantel.
“Gracias a dios, las personas cercanas y la escuela (QEE) de enfrente se dio cuenta que el niño estaba deambulando en las calles y por riesgo que ocurriera a algo a mayores decidieron llamar a las autoridades”, relató la mujer en Facebook.
Asimismo, denunció que el IMA negó la ausencia del pequeño, aún cuando se les preguntó en diferentes ocasiones y con ayuda de la policía municipal.
La madre compartió que procederá legalmente en contra del instituto y será asesorada por personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado.
La delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz, Diana Santiago Huesca, expresó que la institución que ocultó la ausencia de Matías debe ser sancionada, además de que personal de la misma institución se encargará de las investigaciones correspondientes en el caso.
Discussion about this post