• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Estudiantes de la Ibero protestan contra alza de colegiaturas y recorte a presupuesto

AlTiempo - CDMX - 26 de abril de 2023
AlTiempo
21 views 2 mins 0 Comments

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana protestaron por el recorte presupuestal a investigaciones, la desaparición de talleres y los despidos injustificados, así como la desaparición de becas para algunas carreras técnicas.

La manifestación dentro de las instalaciones universitarias también incluyó demandas ante el aumento en las colegiaturas, la falta de transparencia en el presupuesto, el bajo salario a profesores, el aumento en el precio de alimentos al interior del plantel y el incremento del transporte llamado “Iberobús”.

Los estudiantes denunciaron la creciente elitización de la institución, que antes se consideraba humanista.

Los jóvenes encabezaron la manifestación afuera de las oficinas del rector, Luis Arriaga, y gritaron consignas como “si hay para una orquesta, hay para becas”. Asimismo, establecieron un espacio de inconformidad para dialogar e informar sobre las problemáticas y peticiones que tienen.

Aunque en un principio no había habido diálogo con el rector, Arriaga Valenzuela decidió salir de su oficina ante los reclamos de los estudiantes y aseguró que todos los puntos del pliego petitorio serán discutidos en mesas de negociación y que habrá garantías para las demandas de la comunidad estudiantil.

El rector destacó que la Universidad Iberoamericana busca formar estudiantes críticos y propositivos, y resaltó la importancia de escuchar a la comunidad estudiantil. La manifestación se llevó a cabo de forma pacífica y se espera que se establezca un diálogo para encontrar soluciones a las problemáticas denunciadas.

TAGS: #CDMX#ciudad de México#Featured#Principal
PREVIOUS
Escuelas privadas en México enfrentan severa crisis financiera por disminución de matrícula y aumento en gastos de operación, indica reporte
NEXT
Cumbre de Integración Alimentaria no se suspendió por salud de AMLO: Segob
Related Post
25 de julio de 2022
AICM repara bache en pista tras 10 horas
8 de septiembre de 2022
¡Xochimilco trae de vuelta la leyenda de la Llorona, la Cihuacóatl!
1 de marzo de 2025
Capturan a cuatro por presunta extorsión a comerciantes en Coyoacán y BJ
11 de junio de 2024
Autobús con pasajeros se estrella contra poste dejando 18 lesionados en AO
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved