El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó a través de su cuenta oficial de Twitter que durante el mediodía de esteviernes se llevaron a cabo maniobras para rescatar a una persona que había caído a las vías de la Línea 7, la cual conecta El Rosario y Barranca del Muerto.
Debido a las labores de rescate, el servicio en la línea tuvo que ser suspendido temporalmente, causando algunos minutos de retraso para los usuarios.
En el tuit, el STC indicó que la persona afectada presuntamente había sido arrollada por un tren, pero no se dieron más detalles sobre las circunstancias del incidente o la condición de la víctima.
Poco después de la publicación del primer tuit, el STC anunció que el servicio en la Línea 7 había sido normalizado y que los trenes estaban avanzando de manera continua.
De acuerdo a una publicación de El Universal, quien refiere a una usuaria de nombre Priscila Franco, que se encontraba dentro del convoy involucrado, una joven habría sido quien se rescató.
“Primero el vagón se enfrenó muy muy feo. Después escuchamos que dijo el conductor que una persona se había aventado a la zona de vagones”, contó Priscila al medio de comunicación.
Discussion about this post