La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el megaconcierto en el que se presentará la española Rosalía en el Zócalo, el próximo 28 de abril, dejará una derrama económica de entre 250 millones y 300 millones de pesos, tan solo por las reservas que se harán en hoteles.
Sheinbaum agregó que aún se encuentran estimando el costo del concierto, ya que una parte del mismo será patrocinada, mientras que el resto lo absorberá su gobierno.
Asimismo, señaló que se espera que asistan alrededor de 200 mil personas, por lo que se espera que el evento deje una importante derrama económica.
Además, la jefa de Gobierno respondió a las críticas de sus adversarios políticos, entre ellos la alcaldesa Sandra Cuevas, quienes han cuestionado el costo que tendrá el concierto, el por qué no mejor se utiliza ese dinero para el mantenimiento del metro, entre otros cuestionamientos.
A lo que Sheinbaum reviró, que “están en contra de todo y en el fondo lo que hay en eso es un tema de mucho clasismo”. Por lo que les recomendó “tomarse un té de tila”.
“Les digo que están en contra de todo, y en el fondo lo que hay en eso es un tema de mucho clasismo ¿Cómo es posible que haya un concierto gratuito? Lo que ellos quieren es que la cultura sea un privilegio, que se paguen 3 mil pesos, mil pesos, cinco mil pesos, para ir a ver a un artista. Ellos quieren seguir manteniendo un régimen de privilegios para todo”, aseguró durante su conferencia de prensa.
Finalmente, la mandataria local refirió que los conciertos en el Zócalo capitalino no comenzaron durante su gobierno, sino que existen desde el gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas, cuando el primer jefe de Gobierno de la Ciudad de México abrió este recinto a la difusión de la cultura popular.
Puntualizó que lo que le molesta a la oposición es “que una cantante tan reconocida venga al Zócalo de la ciudad”.
Discussion about this post