Ronin PR, agencia de relaciones públicas especializada en estrategias para empresas con base tecnológica, innovación y emprendimiento celebra este 2023 una década de construir historias de éxito con las más emblemáticas startups tech en el país, incluyendo cinco unicornios. Derivado de ello, la agencia lanza la iniciativa Keep On Ronin, un programa anual de comunicación y estrategia de RR. PP que pretende beneficiar a 10 startups seleccionadas para hacer frente a la desaceleración económica del país.
Las startups se enfrentan a numerosos retos en el competitivo mundo de los negocios, sin embargo, las relaciones públicas son el aliado idóneo para implementar estrategias que promuevan una conciencia de marca, aumento de la credibilidad, generación de cobertura mediática y la atracción de inversores. De hecho, de acuerdo con Cella, 92% de las empresas encuestadas reconocen a las RR. PP. como una de las herramientas más importantes para generar una buena reputación de marca y sobre todo mantenerla, especialmente en tiempos difíciles como la actual desaceleración económica.
El proyecto consiste en impulsar a 10 emprendimientos de la industria tecnológica en México a través de un programa de posicionamiento a lo largo de un año el cual tendrá un costo preferencial para las empresas seleccionadas. Algunos de los beneficios de quienes resulten aceptados son:
- Planeación de estrategias de comunicación y contenido.
- Construcción de bases de comunicación, mensajes clave y narrativa.
- Relacionamiento y cobertura en diversos medios de comunicación.
- Capacitación y coaching para equipos internos de PP.
- Entrenamiento de voceros para interacciones con
- Esfuerzos de prensa para construir el posicionamiento de las
A medida que las comunicaciones y otras tecnologías se arraigan, las necesidades de las empresas y los consumidores también cambian, lo que exige que las estrategias de relaciones públicas también evolucionen. Por eso, de acuerdo con Muck Rack la planificación estratégica (88%) será una de las habilidades más importantes para el éxito de las empresas en los próximos cinco años, seguida de las relaciones con los medios de comunicación (77%) y las redes sociales (72%).
Fernanda Legaspi, CEO y fundadora de Ronin PR comenta: “Con este programa queremos contribuir con un boost al emprendimiento tecnológico e innovación en México. Nacimos de este ecosistema y nuestra misión siempre ha sido abrir puertas de oportunidad. Después de una década de contar historias, estamos convencidas de que la voz de cada startup es la que marca la diferencia a la hora de establecer relaciones de largo plazo y conexiones auténticas con los usuarios, de ahí que, queremos desde nuestra trinchera, especialmente en estos tiempos de cambio.”
Este programa busca impulsar a aquellas startups innovadoras y de base tecnológica que, por la etapa de desarrollo en la que se encuentran, pueden implementar estrategias de comunicación y RR. PP. que las apoyen a alcanzar un hipercrecimiento sostenido. En tiempos de desaceleración, en donde la gestión de recursos empresariales se torna compleja y la competencia se intensifica, las relaciones públicas son las aliadas clave para destacar en el mercado, atraer nuevos clientes y retener a los existentes.
Para las startups que deseen aplicar a la convocatoria de selección de este programa para impulsar sus soluciones tecnológicas y llevarlas al siguiente nivel, pueden llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/niRVzTxArcGgPi9t7 o enviar un correo electrónico a [email protected]. La convocatoria para participar estará abierta hasta el 21 de abril de 2023.
Discussion about this post