• TRANSLÚCIDO DE NEIDAN MACÍAS, LISTO PARA VISIBILIZAR LATRANSMASCULINIDAD…
  • LA LUPITA LLEGA A LA MARAKA ESTE 11…
  • Detienen a Antonio Attolini, diputado de Morena en…
  • FMI pide mantener planes fiscales en América Latina…
AlTiempo
☰
AlTiempo

¿Tik Tok pone en riesgo los datos personales?

AlTiempo - Tendencia - 21 de marzo de 2023
AlTiempo
21 views 3 mins 0 Comments

Tik Tok se ha posicionado dentro de las cinco redes sociales más utilizadas en México, pues de acuerdo con la Asociación de Internet MX, el 81.2% de los internautas conocen la aplicación, y 15.3% tienen una cuenta activa, a través de la cual comparten videos con contenido que puede comprometer sus datos personales y la privacidad de las personas.

Si bien es cierto que solo los mayores de 13 años tienen permitido iniciar sesión, también lo es que hay usuarios menores de ese rango de edad usándola sin que exista un filtro o restricción por parte de los creadores.

Juan Pablo Carsi, experto en ciberseguridad y socio fundador de Capa8 explica que el tipo de información que obtiene la aplicación varía, va desde la extracción de la lista de contactos, información de calendarios, hasta la geolocalización de los dispositivos. 

“TikTok tiene acceso prácticamente a detalles muy personales dependiendo del uso y contenido que generemos para esta red social. Esta app tiene herramientas de reconocimiento fácil y de voz, o sea, nuestros datos biométricos”, comentó.

¿Qué tipo de datos personales recaba?

  1. De perfil: nombre de usuario, fecha de nacimiento, correo electrónico, número de teléfono, fotografía y videos; sexo y edad con el fin de personalizar el contenido.
  2. De comportamiento: contenido, elección del idioma y los comentarios que se realizan.
  3. Interacción: qué anuncios, videos y problemas se ven, el contenido que les gusta o guardan en favoritos, incluidos los intereses.
  4. Datos de terceros: información de Facebook, Twitter, Instagram o Google.
  5. Dirección IP e historial de navegación: el proveedor de servicios móviles, la configuración de la zona horaria, el identificador para fines publicitarios y la versión de la aplicación que se está usando.
  6. El modelo del dispositivo: tipo de red, resolución de la pantalla y el sistema operativo. La localización, la región y datos de GPS e información de ubicación del dispositivo móvil.

¿Con quién se comparten estos datos?

  • Anunciantes y redes de publicidad
  • Socios Comerciales
  • Proveedores de pago
  • Proveedores de servicio en la nube
  • Proveedores de análisis

Si quieres restringir el uso de tus datos, configura tu perfil de manera correcta no haciéndolo público, o bien haz uso de tus derechos ARCO.

TAGS: #Tech
PREVIOUS
Caos y retrasos en Líneas A, B y 8 del Metro
NEXT
Los préstamos ayudan a afrontar emergencias, según Wells Fargo
Related Post
21 de febrero de 2024
Regaderas eléctricas: pequeñas acciones en el hogar que ayudan a combatir la escasez del agua
11 de agosto de 2023
En el marco del Día Internacional del Orgasmo Femenino: dildos, vibradores y lencería, los productos más vendidos en línea
21 de noviembre de 2023
La inversión publicitaria en Latam crecerá en 2024 un 9.4%, según estimaciones de GroupM en la presentación de The Vision
26 de julio de 2023
Samsung presenta los nuevos smartphones plegables: Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved