• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Suman unas 300 denuncias de acoso sexual colegios en Oaxaca

AlTiempo - ESTADOS - 11 de marzo de 2023
AlTiempo
23 views 2 mins 0 Comments

Unas 300 denuncias de acoso sexual se han acumulado en distintos colegios de Oaxaca, donde las estudiantes salieron a marchar en el marco del mes de la mujer.

La tarde del viernes, las alumnas del Colegio de Bachilleres (Cobach) 1 salieron a marchar acompañadas de mujeres que pertenecen dos Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), así como la Universidad La Salle, todas señalando que no cesan los casos de violencia de género y acoso sexual por parte de algunos docentes y alumnos pese a que las autoridades académicas tienen conocimiento de los hechos.

Con tendederos de públicos de denuncias, tal como se ha hecho en otras partes del país, las víctimas escribieron mensajes dirigidos al personal directivo y docente de sus instituciones, así como los nombres de sus agresores.

“Soy una alumna del Cbtis este señor me ha invitado a salir e insiste en que si quiero pasar su materia debo hacer cosas que me pida: Anónima“, fue una de las denuncias que se leen en los accesos principales de estas escuelas.

“Gente del plantel ha intentado tocar a mis compañeras, o han dicho que si pueden ir a sus casas para asesoramientos privados que son un peligro para las compañeras, se han hecho demandas, se han hecho cosas, pero no cambian“, dijo una estudiante de segundo semestre sobre la situación que enfrentan.

Las protestas han motivado la suspensión de clases argumentando la seguridad de los profesores señalados con sus sobrenombres como “Bello” y “Melo” para protegerse de represalias, porque, según los testimonios de las alumnas, los maestros que han sido señalados continúan dando clases.

También las estudiantes, cuyas edades rondan entre los 15 y 18 años, evidenciaron a sus propios compañeros de clases que han ejercido violencia de género creando grupos en redes sociales para circular fotografías de sus compañeras.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Ford recortará más de mil empleos en España
NEXT
Investigan incendios provocados en tres bares de Morelia
Related Post
21 de abril de 2023
Cuitláhuac García va contra juez por caso de la Torre Centro en Veracruz
18 de agosto de 2022
Detectan primeros dos casos de viruela del mono en Sonora
25 de abril de 2024
Se quedan sin clases en Acapulco y Chilpancingo por incendios
15 de junio de 2023
Conagua pronostica altas temperaturas en 9 estados del país
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved