Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), se reunió el viernes con el expresidente Vicente Fox, así como con gobernadores y exgobernadores de su partido.
Cortés escribió en Twitter que terminó el día con “mis amigas y amigos, gobernadores y exgobernadores, así como el expresidente Vicente Fox, los mejores del país y que demuestran día a día que Acción Nacional es la única y mejor alternativa para México”.
Entre los asistentes se encontraban Carlos Mendoza Davis, exgobernador de Baja California Sur; José Rosas Aispuro, exgobernador de Durango y Martín Orozco, exgobernador de Aguascalientes. También asistieron Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato; Mauricio Vila, gobernador de Yucatán y Maru Campos, gobernadora de Chihuahua.
La reunión tuvo lugar después de que el expresidente Fox se reuniera con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, y participara en el quinto informe de gobierno del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue. Desde el evento, el exmandatario “destapó a sus corcholatas”, al elogiar a personalidades como Santiago Creel, Lilly Téllez o Maru Campos, a quienes llamó “estrellas candidatos”.
El expresidente Fox ha mantenido una presencia constante en la vida política nacional y ha sido un fuerte crítico del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. En febrero, Fox fue duramente criticado por López Obrador por decir que México debería tener una conversación seria sobre la legalización de las drogas y el narcotráfico.
El PAN busca consolidar su fuerza política en el país y prepararse para las elecciones federales de 2024. La reunión del viernes puede ser vista como una muestra de unidad y una oportunidad para que el partido construya una estrategia electoral sólida y tenga éxito en las urnas.
Discussion about this post