Actualmente, la seguridad se ha convertido en un tema vital para los gobiernos, es un tema donde las autoridades deben trabajar para brindar condiciones de vida y paz en un planeta donde impera la tecnología. Un buen recurso sería el uso de la Inteligencia Artificial, herramienta que para muchos limita la capacidad humana y para otros da soluciones efectivas, la cual, si es bien conectada con una excelente infraestructura, da buenos resultados.
De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas, “las ciudades inteligentes, son aquellas que usan la tecnología como herramienta para optimizar la eficiencia de la urbe y de su economía, siempre y cuando sirva para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y proteger la naturaleza”.
Una de las necesidades para brindar una sociedad estable y segura, es tener soluciones de videovigilancia que ayuden a reaccionar en tiempo real ante cualquier imprevisto. Por ello, Axis Communications, cuenta con recursos escalables y flexibles de alta gama, que sirven para mejorar la eficiencia en materia de seguridad pública, movilidad urbana y supervisión ambiental.
El uso de Inteligencia Artificial, cada vez es más necesario, sobre todo si se emplea como parte de soluciones de videovigilancia, logrando procesos de monitoreo más fáciles y automatizados, características que sirven para ahorrar tiempo, brindando mayor capacidad de reacción. Otro punto clave para su desarrollo y uso, es la recopilación de datos, ya que, al ser autodidacta, puede localizar comportamientos fuera de lo común, previniendo cualquier contratiempo.
Ante esta problemática, Axis Communications, emplea sus mecanismos para, por ejemplo: emitir alertas sobre incidentes, seguridad vial, calidad de aire y contaminación auditiva, aspectos que son parte de las soluciones de analíticas en materia de seguridad y vigilancia. Rastreo de vehículos, detección de personas, identificación de objetos y automatización de procesos, son también pieza fundamental del uso de la Inteligencia Artificial por parte de la empresa fundada en 1984 en Lund, Suecia.
Al respecto, Ignacio Cabañas, Key Account Manager de Axis Communications, señaló que Axis cuenta con tecnología para brindar procesos más fáciles, como configuraciones rápidas e intuitivas hasta una integración fluida, gracias a su amplia plataforma.
“Axis busca llevar la videovigilancia más allá y por eso estamos generando mejoras continuamente, que permitan brindar soluciones viables a las problemáticas a las que se enfrentas las grandes ciudades, especialmente en temas de sostenibilidad y seguridad”, señaló Cabañas.
Discussion about this post