En el marco de las festividades para conmemorar los 300 años del Señor de la Cuevita, la cantante y actriz Laura Cortés ofrecerá un concierto, acompañada por el guitarrista Saúl Domínguez.
Esta gala musical tendrá lugar en la Catedral de Iztapalapa el próximo viernes 24 de febrero a las 19:00 horas. El repertorio estará compuesto por temas de Álvaro Carrillo, Tomás Méndez y José Alfredo Jiménez, además de algunos huapangos que son parte esencial del cancionero mexicano.
El concierto, organizado por el Consejo Pastoral 3 de Mayo, y bajo la batuta o dirección del productor Raúl Serrano, será a beneficio de las festividades por los 300 años de la llagada de la imagen del Cristo yacente a Iztapalapa, que incluyen actividades como exposiciones fotográficas, la instalación del Altar de Dolores, un recital, procesiones y serenatas dedicadas al Señor de la Cuevita, programa que finalizará el 3 de mayo.
Con más de cuarenta años de carrera en el medio del canto y el teatro, Laura Cortés proveniente de una familia de artistas, pues es hija de la cantante Dolores Jiménez del dueto “Lena y Lola” y del actor Ricardo Cortés, hermana de la actriz Lolita Cortés y sobrina del compositor José Alfredo Jiménez, es una de las voces femeninas más privilegiadas de la escena nacional actualmente.
Laura Cortés ha participado en obras como Chicago, Los Miserables, Mentiras, La Bella y La Bestia y Yo soy Chavela. Además ha sido maestra de canto en programas como La Academia, formando a importantes figuras como Carlos Rivera y Yahir.
Discussion about this post