El ITA-ICE, Agencia Italiana para el Comercio Exterior, participó como uno de los patrocinadores en la primera Exhibición Internacional de Perfumería de Autor (EXIPA), organizada por Maison Peony y realizada en el Hotel Sofitel de la Ciudad de México.
Durante dos días consecutivos, el evento contó con una importante agenda que incluyó diversas actividades como talleres y ponencias magistrales a cargo de perfumistas internacionales como el italiano Sergio Momo.
“Estamos felices de participar en este primer evento de perfumería de autor en Latinoamérica, hemos vivido un encuentro lleno de aromas sensacionales y también escuchamos de los expertos las últimas tendencias en el mundo de las fragancias”, destacó Giovanni Luca Atena, director del ITA-ICE, Agencia Italiana para el Comercio Exterior.
En la EXIPA, el maestro perfumista Sergio Momo habló sobre su pasión por la perfumería y es que las fragancias creadas por este italiano han recorrido el continente europeo, pero también han llegado a distintos países como México, Canadá y Estados Unidos, entre muchos otros.
El éxito de la alta perfumería italiana se debe en gran medida en las técnicas de destilación, así como en las notas que posee cada fragancia y es que el lenguaje olfativo de los perfumes provenientes de Italia es rico y diverso, además sus materias primas e ingredientes les brindan un olor inigualable.
Durante La EXIPA también se brindó un workshop a cargo de Jusbox Perfumes, una importante firma de origen italiano.
Durante este taller se explicó cómo es el proceso de elaboración de las fragancias, técnicas en las que cada ingrediente es minuciosamente seleccionado a través de una intensa investigación y desarrollo; ¿el resultado?, crear un producto que incorpore diseño, arte y calidad.
Es importante mencionar que a lo largo de los años, Jusbox Perfumes ha adoptado la protección y el respeto del medio ambiente como un valor central, implementando estrategias de producción que comprimen la cadena de suministro y una investigación continua de las materias primas.
Cada colección y perfume, según sea el caso, busca evocar personalidad y belleza a través de sus historias olfativas; es sabido que los aromas italianos son reconocidos en el mundo por sus fantásticas campañas publicitarias y especialmente por su calidad.
Los hay para todos los gustos y edades, aromas amaderados, dulces, cítricos… fragancias con notas intensas y de larga duración, “encapsuladas” en frascos que evocan historias inolvidables; las fragancias italianas son de las favoritas de los mexicanos.
«Los perfumes italianos están en todos lados, México no es la excepción y siempre hay un aroma Made in Italy para cada ocasión emocional o temporada. Es muy importante la elección de una fragancia para cada momento, pues ésta exaltará los sentidos de su portador y de quienes estén a su alrededor», compartió Luca Atena.
«Una fragancia se vuelve inolvidable no sólo por su olor, también por el diseño de la botella, el empaque y su alquimia fantástica, características importantes en las fragancias Made In Italy».
Cabe destacar que cifras del Gobierno de México, señalan que en 2021 la adquisición de perfumes y aguas de tocador italianas tuvieron un incremento de 46.2% en el periodo 2021-2020, lo que significó un aumento de 8.94 millones de dólares, para ubicarse en un total de $28 mdd.
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