Sobre el llamado al diálogo y a la reconciliación por parte de algunos integrantes de la oposición, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que solo buscan regresar a los moches y prebendas.
No es que no respetemos, es que el diálogo que ellos quieren busca prebendas, es regresar a los moches. Acuérdense cuando estaba (Agustín) Carstens en Hacienda, aprobaban los presupuestos por unanimidad, todos, antes se les llamaba levantamanos, ahora todo es electrónico, tres años aprobando el presupuesto de manera unánime”, dijo.
“¿Qué acaso Carstens es el gran maestro de la política? No, es que repartían moches, maiceaban y todo ese dinero se quedaba arriba en beneficio de una minoría, por eso no había presupuesto para el pueblo, el gobierno su función durante el periodo neoliberal fue ser un facilitador del saqueo”, enfatizó.
El mandatario mexicano dejó en claro que no va a negociar con la oposición si hay corrupción de por medio en sus actos.
Diálogo sí, pero sin corrupción. Vamos a negociar, pero qué vamos a negociar ¿Impunidad?”, lanzó.
¿Que se siga entregando presupuesto a particulares? ¿Que siga habiendo tráfico de influencias? Es como los medios, si hay un buen contrato de publicidad, ¿aplaudir, quemar incienso?”, agregó el jefe del Ejecutivo federal.
Discussion about this post