• SAM´S CLUB MANTIENE CAMPAÑA INNOVADORA A UN DÍA…
  • La increíble historia de Acerbi; superó dos veces…
  • Mexicanos tendrán que pagar deuda de Fobaproa hasta…
  • Anuncian corte de agua en algunas colonias del…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

AMLO minimiza burlas de Trump por ‘Quédate en México’

AlTiempo - Nacional - 30 de enero de 2023
AlTiempo
1 view 4 mins 0 Comments

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, justificó las declaraciones del expresidente estadounidense, Donald Trump, durante su primer evento oficial de campaña donde alardeó de la forma en que impuso el programa “Quédate en México” al Gobierno de México.

Durante su conferencia matutina, López Obrador también defendió al canciller Marcelo Ebrard, de quien apuntó que ha tenido una buena actuación en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Marcelo (Ebrard) actuó muy bien y sigue actuando muy muy bien como secretario de Relaciones Exteriores, y fue muy buena la relación con el expresidente Trump y su equipo”, dijo.

“Claro, ya empezaron las campañas en EUA, y ya empiezan a decir que ellos iban a ponernos en cintura, que ellos sí saben cómo someternos, que ya nos habían doblado y ya saben cómo hacerle, dando a entender que los otros no. Yo estimo mucho al presidente Trump porque fue respetuoso con nosotros, fue buena la relación, les puedo decir que fue buena para el pueblo estadounidense y muy buena para el pueblo de México”, expresó.

“Tuve con el presidente Trump un solo encuentro en Washington, muy productivo y hablamos como 11 o 12 veces por teléfono, y además de que seguramente por cuestiones de Estado, esas llamadas las tiene grabadas, pues fueron llamadas muy importantes, respetuosas y en bien de los dos pueblos y de los dos países. Hasta describí esas llamadas en mi último libro”, sostuvo.

El fin de semana pasado, el expresidente estadounidense Donald Trump se burló del Gobierno de López Obrador, en su primer evento oficial de campaña en las primarias republicanas para volver a optar a la Casa Blanca en las elecciones de 2024.

Presumió de las presiones a las que supuestamente sometió al Ejecutivo de López Obrador para que aceptara el polémico programa “Quédate en México”, creado en 2019 y que obligaba a migrantes y refugiados a permanecer en México mientras se resolvían sus peticiones de asilo.

Trump recordó que amenazó a México con aplicar aranceles a todas las importaciones mexicanas si no cumplía con dos condiciones: aceptar el programa “Quédate en México” y usar a miembros de las fuerzas de seguridad para frenar a los migrantes en su camino al norte.

“Un representante de México entró en la sala, un tipo muy agradable y que me cae muy bien aunque es un socialista” y entonces el entonces presidente aprovechó para comunicarle sus peticiones.

“Necesitamos 20.000 soldados y queremos que todo el mundo se quede en México y que nadie venga a Estados Unidos. Y le dije, mira, si no lo aprobáis, vamos a imponer aranceles a todos los vehículos que estáis vendiendo en nuestro país, unos aranceles del 25 por ciento, y vamos a imponer aranceles del 25 por ciento a todos los productos que hacéis en México”, dijo Trump al representante mexicano, según su relato.

El exmandatario no mencionó al funcionario por su nombre, aunque el canciller mexicano Marcelo Ebrard, fue quien estuvo al cargo de la mayor parte de las negociaciones.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Lorenzo Córdova, funcionario sin principios, ni ideales, un farsante, dice AMLO
NEXT
Usuarios reportan humo en estación Jamaica de la L9 del Metro
Related Post
15 de agosto de 2024
CNDH desestima denuncia de acoso en Profeco por falta de pruebas
29 de noviembre de 2024
Gong cha, el bubble tea más popular en México baja sus precios
20 de febrero de 2023
Monreal hace nuevo llamado a la unidad y dejar atrás divisiones
10 de febrero de 2022
Cae México en índice de democracia de The Economist
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved