• SAM´S CLUB MANTIENE CAMPAÑA INNOVADORA A UN DÍA…
  • La increíble historia de Acerbi; superó dos veces…
  • Mexicanos tendrán que pagar deuda de Fobaproa hasta…
  • Anuncian corte de agua en algunas colonias del…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

PRD destapa a Miguel Ángel Mancera como su candidato presidencial en 2024

AlTiempo - Nacional - 29 de enero de 2023
AlTiempo
2 views 3 mins 0 Comments

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, destapó como posible candidato presidencial para representar a la alianza Va por México en la próxima contienda electoral de 2024, al coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En conferencia de prensa, el líder del PRD reafirmó su rechazo a que sea el PAN quien elija al candidato que representará a la alianza en las elecciones de 2024, pues destacó que en su partido cuentan con al menos dos candidatos fuertes.

“Dicen que el PRD no tiene perfiles, sí tenemos a dos personas, así me lo expresaron ayer, me lo dijo primero Silvano Aureoles, y ayer en la Plenaria, el coordinador del PRD en el Senador Miguel Ángel Mancera, nos manifestó su intención de comenzar a movilizarse para buscar la candidatura. Los dos son candidatos fuertes”, afirmó.

No obstante, Zambrano Grijalva aclaró que, aunque no están de acuerdo con que el PAN dirija el proceso de elección, esto no significa una amenaza de ruptura con el PRI y el PAN. Sin embargo, aseguró que no darán marcha atrás en su intención de que el candidato se elija a través de un método democrático.

“Las decisiones del PAN y PRI sobre poner a los candidatos son muestras de que no están escuchando que esas decisiones deben ser compartidas por la sociedad. En congruencia con su origen democrático, el PRD plantea que estas elecciones se den mediante un método democrático abierto e incluyente que permita la participación de todos los sectores. La conducción de los procesos electorales debe de estar en manos, no de una élite política, sino de la sociedad civil”, aseguró.

Finalmente, Jesús Zambrano aseveró que si no existiera la apertura por parte de sus aliados de elegir al candidato de la alianza de forma democrática, ellos buscarían modificar su estrategia de alianzas, y remarcó que por los orígenes de izquierda del partido se lo deben a la sociedad civil.

“Llegado el momento, si no se quisiera cambiar, si no hubieran los oídos abiertos para que haya un método democrático y que se quisiera mantener el proceso, nosotros estamos obligados a modificar nuestra estrategia de alianzas, se los hemos expresado a las organizaciones de la sociedad civil, y ellos entienden claramente que la participación del PRD en una alianza es una absoluta necesidad, pero tendrá que irse evaluando a ver qué pasa, nosotros esperamos con toda sinceridad que esto no derive en una ruptura, sí podríamos ir solos en su momento, pero no es esa nuestra aspiración”, declaró.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Genaro García Luna tiene dos órdenes de aprehensión en México: FGR
NEXT
Crece 5.8% la actividad económica en tercer trimestre de 2022
Related Post
26 de julio de 2024
Minimiza AMLO que mexicanos se refugien en Guatemala ante violencia en Chiapas
2 de agosto de 2023
Adecco lanza iniciativa nacional para generar oportunidades de empleo para mujeres en situación vulnerable
16 de diciembre de 2022
Aumentará a 2 mil 950 pesos en 2023 pensión para personas con discapacidad
16 de mayo de 2023
Grupo México, posible comprador de banco Citibanamex
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved