• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Por está razón, Estados Unidos demandó a Google

AlTiempo - Economía - 24 de enero de 2023
AlTiempo
30 views 55 secs 0 Comments

El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó el martes a Google por su dominio del mercado de la publicidad en línea, iniciando una nueva batalla legal contra el gigante tecnológico con sede en California.

La demanda acusa a Google de mantener ilegalmente un monopolio que ha “corrompido la competencia legítima en el sector de la tecnología publicitaria”.

“Google utilizó medios anticompetitivos, excluyentes e ilegales para eliminar o disminuir gravemente cualquier amenaza a su dominio sobre las tecnologías de publicidad digital”, añade.

El caso fue iniciado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ) junto con ocho estados: California, Colorado, Connecticut, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island, Tennessee y Virginia.

El núcleo del caso es el dominio de Google en el negocio de la tecnología publicitaria, en la que confían las empresas para sus necesidades de publicidad en línea.

Según los fiscales, Google “ahora controla” el sector, lo que significa que los creadores de sitios web ganan menos y los anunciantes pagan más, mientras que la innovación se ve sofocada por la falta de rivales en el sector.

“En su afán por obtener beneficios desmesurados, Google generó un gran perjuicio a los editores y anunciantes en línea y a los consumidores estadounidenses”, declaró la vicefiscal general de Estados Unidos, Lisa Monaco, en un comunicado.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Dan 50 años a tres hombres por secuestro exprés en Tultitlán
NEXT
Crece la Sustentabilidad y Tecnificación Porcicola que fortalece lo económico, ambiental y social
Related Post
5 de octubre de 2022
Crece en 120% proveeduría de Mipymes a Pemex
20 de febrero de 2023
Mexicanos prefieren gasolina de Pemex; concentra el 80% de las ventas
15 de septiembre de 2022
Edición 54 de ANIPAC celebra la producción sustentable de los plásticos en Jalisco
17 de julio de 2023
ABANICO/ Escándalos costosos
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved