La industria de franquicias en México, con más de 1,500 marcas, espera crecer a niveles de 10% este año y dentro de ellas Kumon es una de las más exitosas consolidando su presencia en territorio nacional con más de 470 unidades de negocio.
Esta empresa multinacional buscará mujeres emprendedoras en los estados de Jalisco y Guanajuato, entidades donde las mujeres se muestran más participativas e interesadas en adquirir un negocio propio, aseveró la empresa Kumon.
Está compañía presente en más de 60 países alrededor del mundo y considerada la franquicia educativa más importante a nivel mundial, ha registrado un alto interés en Jalisco y Guanajuato en donde creció en 2022 alrededor de 30% el número de negocios franquiciados.
Héctor Barrera, gerente de Franquicias Kumon para México y Centroamérica, comentó que el año pasado a nivel nacional se estima que la industria de franquicias creció en un orden de 12%, según especialistas del sector, recuperando los niveles prepandemia.
Cabe señalar que, durante la emergencia de salud, en 2020 habrían cerrado alrededor de 5 mil negocios franquiciados, principalmente en la Ciudad de México., A nivel nacional hay más de 90 mil unidades de negocio franquiciadas que generan un millón de empleos.
A través de mil 500 marcas tanto nacionales como extranjeras, las franquicias aportan el 5% del PIB nacional, por lo que son negocios seguros y confiables que cada vez más emprendedores jóvenes buscan y se interesan en uno.
Para 2023 se estima un mayor crecimiento de entre 10 a 12% a nivel nacional y dentro de este sector Kumon es una de las marcas más reconocidas y exitosas, destacó Barrera.
Kumon en Jalisco y León cuanta actualmente con 64 franquicias y este año espera crecer en 30% con la apertura de nuevas unidades en ciudades como….
Dijo que un bajo monto de inversión inicial, alta rentabilidad y retorno de inversión han hecho de esta franquicia especializada en educación una de las mejores.
“La industria de las franquicias en México es una de las mejores opciones para los emprendedores, sobre todo las mujeres que están más interesadas en un negocio propio”
Cifras del INEGI señalan que 65% de las mujeres emprendedoras tienen estudios universitarios, frente al 53% de los hombres, ya que las mujeres alcanzan una mayor tasa de graduación de educación universitaria respecto a los hombres (21% comparado contra 18%).
Otros datos señalan que las mujeres emprendedoras en México que tienen entre 18 y 34 años representan el 49%, mientras que el 41% tiene entre 35 y 54 años, lo cual concuerda con el rango de edad de las solicitantes de una franquicia educativa como Kumon.
En el caso de Kumon, el 89% de las unidades de negocios están bajo el mando de una mujer debido a que participan más en el ámbito académico, dijo el especialista.
Actualmente es una de las mejores opciones ante el rezago educativo, ya que se ha calculado que es de por lo menos 3 ciclos escolares, por lo tanto, la demanda por fortalecer las habilidades académicas y hábitos de estudio de los alumnos está en aumento.
Kumon se especializa en clases extraescolares enfocadas en matemáticas, donde sólo 2 de cada 10 alumnos en México tienen conocimientos aceptables y en lectura, donde 65% de los alumnos de secundaria tiene deficiencias en comprensión de lectura
Kumon también ofrece Inglés, brindando una oportunidad de dominar el idioma más empleado a nivel mundial para desarrollo personal como profesional.
Discussion about this post