Dos personas sin vida y en estado de putrefacción fueron localizados este sábado en el poblado de Tehuixtla del municipio de Jojutla y de acuerdo con los primeros informes de las autoridades, por su tipo de vestimenta, podría tratarse de los dos funcionarios desaparecidos de Puente de Ixtla, Morelos, desde el pasado 10 de enero del 2023.
Los cadáveres fueron encontrados la noche de este 21 de enero, alrededor de las 21:00 horas y hasta el momento la ropa que vestían los dos cuerpos encontrados coinciden con la que portaba el regidor del Puente de Ixtla, Nicéforo “N” y el excandidato por el PRD a la alcaldía del mismo municipio Uriel “N”, sin embargo, aún no hay confirmación oficial.
Además de la coincidencia con la vestimenta, se encontraron indicios balísticos en el lugar donde fueron hallados; ambos maniatados y amordazados, además de que presuntamente presentan signos de violencia.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos fueron quienes hicieron el levantamiento de los dos cuerpos para llevarlos al anfiteatro correspondiente y realizarles la necropsia de ley que indique la causa de su muerte y que determine la posible identificación de los mismos.
Uriel “N”, de 36 años de edad y Nicéforo “N” de 43 años, desaparecieron el pasado 10 de enero en el municipio de Puente de Ixtla. Por ese motivo los familiares de los funcionarios se manifestaron en días pasados para exigir a las autoridades que fueran hallados con vida.
Hasta el momento, Claudia Mazari Torres, presidenta municipal de Puente de Ixtla ni la Fiscalía General del Estado han dado un comunicado oficial sobre los cuerpos encontrados en el poblado de Tehuixtla del municipio de Jojutla.
Discussion about this post