• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Japón autoriza venta de prueba casera para detectar Alzheimer

AlTiempo - Internacional - 22 de diciembre de 2022
AlTiempo
14 views 2 mins 0 Comments

La comercialización de una prueba para detectar el Alzheimer a partir de un simple análisis de sangre fue autorizada en Japón, señaló este jueves su fabricante, un avance poco frecuente en el campo de esta enfermedad neurodegenerativa muy extendida.

En un comunicado, la empresa japonesa Sysmex Corporation indicó que tiene la intención de lanzar al mercado japonés este test de diagnóstico mínimamente invasivo “lo antes posible”.

Según Sysmex, su sistema mide en poco más de un cuarto de hora el nivel de acumulación en la sangre de la proteína beta amiloide, uno de los principales biomarcadores de la enfermedad de Alzheimer.

Existen otros métodos disponibles para diagnosticar esta patología, pero generalmente son costosos o invasivos (imágenes cerebrales, punción lumbar para extraer líquido cefalorraquídeo), puesto que resulta crucial detectar el Alzheimer lo antes posible para intentar frenar su progresión.

Otros análisis de sangre se están desarrollando en otras partes del mundo o están pendientes de autorización de comercialización.

Se necesitan urgentemente herramientas de diagnóstico sencillas, baratas, no invasivas y de fácil acceso” para mejorar la detección precoz del Alzheimer, señala en su sitio la oenegé estadounidense Alzheimer’s Association.

En el futuro, los análisis de sangre “muy probablemente revolucionarán el proceso de diagnóstico del Alzheimer y de todas las demás demencias”, según esta organización.

La enfermedad de Alzheimer sigue siendo incurable hasta la fecha, pero en noviembre, datos clínicos adicionales confirmaron el potencial de un nuevo medicamento, el lecanemab, para ralentizar significativamente el deterioro cognitivo de los pacientes tratados durante 18 meses.

No te pierdas: Ucrania ‘nunca se rendirá’: Zelenski ante el Congreso de EU

Más de 55 millones de personas en todo el mundo sufren demencia, una cifra que se espera que aumente a 130 millones para 2050 con el aumento de la esperanza de vida, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La enfermedad de Alzheimer representa entre el 60% y 70% de los casos.

TAGS: #Alzheimer#Japon#Principal#Prueba
PREVIOUS
Familia de Castillo, legalmente en México; asilados políticos
NEXT
El precio del Dólar hoy es de 19.63 pesos
Related Post
10 de marzo de 2022
Las fuerzas rusas se desplazan al noreste de Kiev para rodear la capital
18 de mayo de 2025
Israel lanza ofensiva terrestre en Gaza: al menos 50 muertos
24 de junio de 2022
Rusia ve que la candidatura de Ucrania a la UE es un asunto “interno” de Europa
18 de julio de 2023
ATFX amplía su alcance mundial con la adquisición de Rakuten Securities Australia
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved