Los ministros de Educación de Perú, Patricia Correa, y de Cultura, jair Pérez, presentaron su renuncias a una semana de juarmentar en el cargo, debido a las protestas violentas en el país que han dejado al menos 18 muertos y la imposición del Estado de Emergencia en el país.
Correa aseguró en una carta publicada en su cuenta de Twitter que «la muerte de connacionales no tiene justificación alguna. La violencia de Estado no puede ser desproporcionada y generadora de muerte».
Esta mañana he presentado mi carta de renuncia al cargo de Ministra de Estado en la cartera de educación. La muerte de connacionales no tiene justificación alguna. La violencia de Estado no puede ser desproporcionada y generadora de muerte. #NoMasMuerte pic.twitter.com/0qoZisc9Yc
— Patricia Correa (@correapatricia) December 16, 2022
En tanto, el saliente ministro de Cultura aseguró en su carta que lamenta «los sucesos acontecidos en el país, que tienen como saldo la irreparable pérdida de hermanos y hermanas».
La segunda #renuncia, la del ministro de Cultura, Jair Perez Brañez, reconocido gestor cultural y parte de los que tienen mejor experiencia en su sector, también es significativa.
Le están dando una lección de ética y de política a @DinaErcilia Boluarte: DEBE RENUNCIAR. https://t.co/1tagv8gdyC pic.twitter.com/1JHNkTviyw
—(@DelfinPino) December 16, 2022
La salida de Correa es la primera del gabinete de Dina Boluarte, quien fue nombrada como presidenta por el Congreso de Perú el pasado 7 de diciembre. Sin embargo, las protestas en varios puntos del país por la destitución del ahora exmandatario Pedro Castillo ha puesto nuevamente la confrontación entre el Ejecutivo y la población civil.
Discussion about this post