• Sheinbaum destaca inicio de construcción de trenes a…
  • Entrega IFT concesiones de Radio y TV a…
  • El Departamento de Tesoro de EE. UU. sanciona…
  • Asesinos de colaboradores de Clara Brugada habrían huido…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Gripe aviar se extiende por todo el mundo

AlTiempo - Tendencia - 28 de noviembre de 2022
AlTiempo
15 views 2 mins 0 Comments

Los casos de gripe aviar altamente patógena, o gripe de las aves, se están extendiendo muy rápido. Tan solo en Nebraska otros 1,8 millones de pollos deben ser sacrificados después de que la gripe aviar fue encontrada en una granja.

De acuerdo con lo publicado en El Quintana Roo Mx, el brote ya ha provocado el sacrificio de más de 50 millones de aves en Estados Unidos y sigue propagándose. https://elquintanaroo.mx/gripe-aviar-se-extiende-por-todo-el-mundo/

Cabe mencionar que el brote ya ha provocado el sacrificio de más de 50 millones de aves en todo Estados Unidos y sigue propagándose.

Millones de aves han sido sacrificadas por la gripe aviar.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Nebraska, el decimotercer caso de gripe aviar, se encontró en una granja de puesta de huevos en el condado de Dixon.

Gripe aviar en Japón

En lo que respecta a Japón, se han reportado 18 brotes confirmados esta temporada hasta el sábado en granjas avícolas de 12 de las 47 prefecturas del país, pero se espera que ese número siga aumentando.

El Ministerio de Agricultura pide a las granjas que tomen medidas exhaustivas de prevención de la infección y que detecten e informen rápidamente de los casos sospechosos.

Autoridades piden informar inmediatamente de los casos sospechosos.

México supera brote de gripe aviar

Finalmente en el estado de Nuevo León recientemente se detectó un brote de esta enfermedad que obligó a sacrificar cerca de 300 mil aves y aplicaron una cuarentena en Sonora, Nuevo León y Jalisco.

Afortunadamente el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) ordenó el pasado miércoles levantar la cuarentena debido a que “se actuó con rapidez”.

TAGS:
PREVIOUS
Sida: la pandemia que aún no termina
NEXT
Miguel Hidalgo, la tercera alcaldía más segura de la CDMX
Related Post
14 de junio de 2023
DoubleVerify amplía Marketplace Suite para incluir Brand Safety Floor de DV
20 de junio de 2024
Hitachi Vantara desarrolla soluciones de Nube Híbrida y datos impulsadas por AMD
5 de enero de 2024
Redes sociales son vitales para Pymes en 2024
25 de diciembre de 2024
“Bad Santa” La campaña navideña de Reinserta que llama a la acción para proteger a las infancias de la violencia del crimen organizado
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved