• ESTE SAB 14 DE JUNIO LA VOZ ROMÁNTICA…
  • Fin de semana registró 194 homicidios dolosos en…
  • ¿Cómo consultar la boleta de calificaciones de mi…
  • Trump exige una “gran investigación” a artistas que…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

¿Qué es la Mercadotecnia Internacional y por qué estudiar esta Licenciatura?

AlTiempo - Formación - 23 de noviembre de 2022
AlTiempo
7 views 3 mins 0 Comments
/COMUNICAE/

La Universidad de Monterrey, basada en un artículo del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), menciona que la carrera de Mercadotecnia Internacional tiene una tasa de ocupación laboral del 92.8% a nivel nacional gracias a su expansión en el mercado en los últimos años.

La Mercadotecnia Internacional se encarga de identificar y analizar las necesidades de los consumidores para crear estrategias de mercado innovadoras acompañada de un proceso multinacional el cual incluye tanto la planeación como la ejecución de una estrategia de mercado, por lo que un egresado es responsable de desarrollar estrategias que puedan adaptarse a nivel local, nacional e internacional.

Sin duda es una de las licenciaturas que más ha tomado fuerza en el mundo profesional pues su mercado se ha expandido de gran manera, incluso cuenta con una tasa de ocupación del 92.8%, según se indica en un artículo del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

¿En dónde puede trabajar un mercadólogo?
Un profesional de Mercadotecnia Internacional cuenta con un amplio y reconocido campo de trabajo para desarrollarse, ya sea en el sector empresarial, en la comercialización de bienes y servicios a nivel mundial o en las diversas áreas como ventas, publicidad, planeación estratégica, investigación de mercados y desarrollo de productos en empresas comerciales, de servicios e industriales e incluso es capaz de crear su propia agencia de marketing.

El plan de estudios de mercadotecnia internacional tiene una duración aproximada de 9 semestres o 4 a 5 años, enfocándose en las estrategias aplicadas en un contexto global, comúnmente se relaciona con una serie de técnicas que puedan aplicarse a un marketing de culturas o a un entorno diferente al propio, contando con materias como gestión de negocios, investigación de mercados, comportamiento del consumidor, entre otras.

La Universidad de Monterrey, una de las más destacadas a nivel nacional cuenta con un programa educativo en Mercadotecnia Internacional en el que ofrece a sus egresados convertirse en expertos en analítica, planeación y dirección de estrategias digitales, capaces de obtener insights y crear valor a las empresas y consumidores, utilizando la mercadotecnia digital y la big data para comercializar en un contexto internacional.

Fuente Comunicae

TAGS:
PREVIOUS
¡Otra vez! Línea 8 del Metro CDMX reporta alta afluencia
NEXT
¿En qué trabaja un licenciado en Negocios Globales?
Related Post
18 de julio de 2022
Generation México fortalece habilidades tecnológicas de jóvenes que les permitan tener mejores oportunidades laborales
3 de octubre de 2022
El programa de Becas OEA para másteres dirigido a ingenieros y profesionales STEM de América latina termina en octubre
27 de diciembre de 2022
Cómo preparar a los estudiantes en tendencias laborales y la gestión del bienestar en el 2023: Tecmilenio
16 de noviembre de 2022
Rankia Markets Experience: El mayor evento de educación financiera de México reúne a más de 1000 inversionistas
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved