• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Confianza de la ciudadanía en la policía da resultados :Harfuch

AlTiempo - CDMX - 6 de noviembre de 2022
AlTiempo
9 views 3 mins 0 Comments

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, aseguró que es importante que la sociedad pueda confiar en la policía y la vea como una aliada.

Durante el evento, “Encuentro Nacional Municipalista, Políticas Públicas exitosas”, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, añadió que esta confianza es algo que se construye simplemente dando resultados.

Como ejemplo de ello, señaló que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), la percepción de inseguridad en la Ciudad de México pasó de un 92% en el primer trimestre de 2018 a 60% en el tercer trimestre de 2022, lo que representa un descenso de casi 32 puntos, cifra menor al promedio nacional que es de 64.

Añadió que con el liderazgo de la Jefa de Gobierno se creó un nuevo modelo de seguridad mediante el cual se le dio la facultad a la policía para investigar, lo que permitió ser más útiles a la ciudadanía y a la Fiscalía, lo que ha permitido el descenso en los delitos de alto impacto.

“Hoy la policía de la Ciudad de la Mexico participa activamente en la integración de carpetas de investigación, en el cumplimiento de mandamientos ministeriales, en las investigaciones activas de cualquier delito; homicidios dolosos, feminicidios, robo a casa habitación, robo de vehículo con y sin violencia. Todos los delitos de alto impacto, prácticamente”, expresó.

También indicó que la labor de la policía se enfoca en la reducción de la violencia y se trabaja con el Gobierno de México y con la Fiscalía General de Justicia de la capital como un mismo equipo.

También habló sobre los esfuerzos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para dignificar a la policía, con un servicio de carrera y con más oportunidades para las mujeres, precisó que son más de 160 mujeres en puestos de mando, la mayoría elegidas mediante convocatoria.

En el encuentro participaron autoridades municipales de diferentes estados del país quienes intercambiaron experiencias y estrategias con los representantes de las dependencias de la Ciudad de México, con el fin de fortalecer vínculos de cooperación que permitan la construcción de políticas públicas locales que beneficien a la población.

TAGS: #CDMX#ciudad de México#Featured#Principal
PREVIOUS
Detienen a Vanesa ‘N’ implicada en la muerte de Ariadna Fernanda
NEXT
Convocan a marcha para exigir justicia para Ariadna Fernanda
Related Post
25 de septiembre de 2022
Ciudadanos saltan vallas para ser los primeros en el concierto de Grupo Firme
25 de diciembre de 2024
Se incendia departamento en calle Hamburgo de la CDMX; hay un perro muerto
21 de enero de 2025
Tras diálogo con arrendadores puede haber cambios a Ley Airbnb: Brugada
24 de mayo de 2022
Detienen a ‘El Chokes’, repartía droga en Tepito y la Lagunilla
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved