• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

UNAM galardona a tres mujeres en Tlaxcala por investigar trata de personas

AlTiempo - ESTADOS - 31 de octubre de 2022
AlTiempo
15 views 2 mins 0 Comments

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) otorgó un galardón, a través de la Cátedra Extraordinaria de Trata de Personas de la Facultad de Derecho, en el marco del Octavo Premio Universitario de Tesis, el Sexto Concurso de Ensayo y el Quinto Concurso de Mass Media sobre Trata de Personas, a tres investigadoras, por contribuir a la investigación del delito de trata de personas como fenómeno social y delictivo, a través del periodismo y la academia, en el estado de Tlaxcala.

Luego de deliberar y un proceso de evaluación, el jurado calificador reconoció con el primer lugar del Premio Universitario de Tesis de nivel maestría, a la maestra María Rosa Montiel Águila, que presentó la investigación Imaginario y representación de las narrativas de la práctica del lenón desde la antropología de género.

En la misma categoría, le otorgó mención honorífica a la maestra Daniela Álvarez Saavedra, por su investigación Producción de espacios imaginarios, narraciones y relatos en torno a Tlaxcala, la comunidad de San Miguel Tenancingo y la explotación sexual de mujeres.

Asimismo, se reconoció con una mención honorífica a la periodista Ana Laura Vásquez por la investigación Confinadas, las víctimas que no escaparon ni de la pandemia ni de la trata. La comunicadora es egresada del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), con la maestría en Periodismo sobre Políticas Públicas y cuenta con una especialidad en Investigación sobre crimen y delincuencia organizada.

Las tres investigadoras son originarias de Tlaxcala y radican en la entidad, que cabe destacar es uno de los estados más señalados por la práctica de trata de personas con fines de explotación sexual.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Bosque de Chapultepec rinde homenaje a panteones con “Iluminando Almas”
NEXT
Profesores instalan plantón en Palacio de Gobierno de BCS y toman oficinas de la SEP
Related Post
29 de noviembre de 2023
Balean a reportero en Apatzingán, Michoacán
13 de abril de 2023
Desaparece rapera ‘Inof’ luego de abordar un mototaxi cerca del metro Muzquiz
16 de enero de 2024
Cesan de funciones a conductor de Mexibús que golpeó a automovilista
4 de abril de 2024
Gobierno federal confirma 10 muertos en La Concordia, Chiapas
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved